Intel regalará Assassin’s Creed Mirage y Nightingale con sus CPU y gráficas
Es bastante habitual que los fabricantes de hardware, especialmente aquellos que venden tarjetas gráficas, regalen juegos por la compra de sus productos, normalmente juegos que precisamente están optimizados para su hardware. En este caso, se ha desvelado que Intel va a regalar no uno sino dos juegos por la compra de procesadores de la 12ª y 13ª generación y gráficas Intel Arc: Assassin’s Creed Mirage y Nightingale.
Antes de nada, debéis tener en cuenta que Assassin’s Creed Mirage se lanza oficialmente para PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC el próximo 5 de octubre de 2023, mientras que Nightingale por ahora no tiene una fecha de lanzamiento definida, a pesar de que ya se puede acceder en PC mediante acceso anticipado (su lanzamiento está programado para «otoño de 2023», pero sin fecha exacta todavía).
Nightingale y Assassin’s Creed Miracle, gratis con Intel
Esta nueva promoción de Intel tiene una clara diferenciación geográfica, que parece ser parte del enfoque estratégico de la compañía. Dicho de otra manera, esta promoción tiene una segmentación un poco rara porque quieren medir el impacto que tiene en las ventas de sus procesadores y tarjetas gráficas, es decir, quieren ver si influye o no en las ventas el regalar un par de juegos por la compra de sus productos. En lo que a nosotros respecta, la promoción tiene lugar desde mañana 23 de agosto y hasta el 12 de septiembre nada más.
Esta promoción incluye las ediciones estándar de Assassin’s Creed Mirage y Nightingale para PC, si bien es cierto que por ahora ninguno de los dos juegos está disponible. Dicho de otra manera, te darán una clave digital para poder añadir estos juegos a tu biblioteca pero no podrás jugar hasta la fecha de lanzamiento que, como ya hemos mencionado, es el 5 de octubre para Assassin’s Creed Mirage y, en cuanto a Nightingale, todavía no ha sido definida (sin embargo, es posible que esta misma semana se anuncie oficialmente en la Gamescom).
En cuanto a los productos que entran en esta promoción, son los siguientes:
Como podéis ver, esta promoción incluye a la mayoría de procesadores Intel Core de 12ª y 13ª generación, así como a todas las tarjetas gráficas Intel Arc que están disponibles hasta la fecha. En la parte de abajo, también indican algo curioso y es que la fecha de la promoción podría ampliarse hasta el 31 de octubre dependiendo de las regiones. De igual modo, también indican que la fecha límite para canjear el código que recibirás por la compra de los productos es el 30 de noviembre de este año, por lo que hay muchas posibilidades de que sin querer Intel haya desvelado la fecha límite en la que se lanzará Nightingale de forma oficial, o al menos en su versión completa (recordemos que actualmente está en acceso anticipado).
Personalmente, nos resulta bastante interesante ver a una compañía como Intel recurriendo a una estrategia de marketing como esta. Es habitual regalar juegos para intentar incentivar las ventas, pero hasta la fecha Intel no ha sido nunca demasiado dada a hacerlo (al contrario que AMD e incluso NVIDIA, quienes ya lo hacen casi de forma habitual, especialmente los de Lisa Su).
Vosotros qué pensáis, ¿que una compañía regale un juego por la compra de sus productos te anima a hacerlo?