Los Intel Core de 14a Generación sorprenden con un rendimiento mejor del esperado
Ya tenemos los primeros resultados, tests y pruebas sobre algunos procesadores de la última versión de Intel, los de la 14a generación, que, aunque todavía no se ha lanzado, ya hay filtraciones. Vamos a ver que nos depara, pero te puedo ir adelantando que su rendimiento es mejor de lo que creíamos. O al menos por ahora.
Tanto el Intel Core Ultra 165H, orientado a portátiles, mini PC y AIO, como el Core i7-14700K, nos han dejado dos noticias muy interesantes. Vamos a conocerlas ya.
¿Rendimiento del Core Ultra 165H?
Por un lado, tenemos la filtración del rendimiento que nos ofrece el Intel Core Ultra 165H gracias al sitio web de GeekBench.
Este procesador estaría formado por 6+10 núcleos, formando un total de 16 núcleos y 22 subprocesos, con una frecuencia básica de 3,8 GHz y una frecuencia turbo máxima de 5 GHz. Equipado además con 4 MB de caché L2 y 24 MB de caché L3.
No sería el mejor del mercado, pero aun así nos ofrece unos resultados muy interesantes, en los que podemos observar que alcanza, con un solo núcleo, 2502 puntos y con varios núcleos 12545, acercándose mucho a los Core i7-13700H. Algo bastante interesante.
Además, hay que recordar que estaría en una etapa de pulido, no es una fase final, por lo que estos podrían mejorar de forma notable todavía.
Los Meteor Lake Core Ultra se construirán con el proceso Intel 4 y el TSMC de 5 nm y su fecha de lanzamiento será el 14 de diciembre, por lo que aún nos quedan más de un par de meses de pruebas y retoques.
Consiguen 6.0 GHz en el Core i7-14700K
Por otro lado, tenemos al Core i7-14700K, perteneciente a la familia de Raptor Lake Refresh, el cual también ha sido filtrado en una prueba donde se ha puesto al máximo su capacidad, realizando un overclock, en el que ha arrojado una frecuencia de hasta 6.0 GHz, superando así en un 20% a su generación anterior, algo muy llamativo, puesto que la teoría no nos daba una mejora tan importante, y que podría cambiar la apreciación que tenemos sobre esta generación, ya que estaría consiguiendo los mismos resultados que el buque insignia Core i9-14900K.
Se cree que el precio de estos procesadores aumentará sobre un 15 %, algo que hasta el momento nos parecía excesivo, aun con la inflación de este año, sin embargo, si su rendimiento es capaz de superar ese porcentaje de coste, entonces la cosa cambia, ya que hablaríamos de una buena mejora.
De todas formas, como decíamos antes, esto todavía son pruebas, por lo que el resultado final podría variar, así como su precio, del cual todavía no hay nada confirmado. Por lo que estaremos pendientes de nuevas filtraciones, a ver si consiguen aumentar todavía más este rendimiento y volveremos con más noticias, esperemos que todavía mejores, durante estos poco más de 2 meses que quedan para poder verlos realmente en persona y que las pruebas sean ya completamente reales.
Y tú, ¿qué opinas de la próxima generación de Intel?, hay noticias que nos dejan muy decepcionados y otras muy contentos, ¿crees que será un fracaso o un éxito rotundo?