Los parches para corregir la inestabilidad de los Intel 13 y 14 no paran de llegar
Muchas de las veces podemos llegar a pensar que un producto sale al mercado y ya está terminado, pero hay una gran cantidad de lanzamientos que necesitan muchos ajustes después de llegar al mercado, y los procesadores de las generaciones 13 y 14 de Intel forman parte de este tipo de artículos. Los problemas que han causado estas CPU son más que sabidos por prácticamente todas las personas, pero al parecer está lejos de terminar, ya que Intel ha lanzado otro parche de microcódigo para tratar de solucionar la inestabilidad de estos procesadores, y está claro que no será el último.
Desde hace unos meses conocemos que Intel no está pasando por sus mejores momentos, y es que llevan ya unos cuantos años con diversos problemas tanto a nivel de producto como en la propia compañía, aunque la inestabilidad de las CPU de las generaciones 13 y 14 es una de las polémicas más grandes de la empresa. Es por ello que actualmente están haciendo todo lo posible para solucionarlo, y tras conocer las faltas de stock para reemplazar los procesadores afectados, los contratiempos con las diversas compañías creadoras de placas base y otros problemas, ahora se suma el hecho de que los parches de microcódigo se convertirán en una costumbre.
Otro parche de microcódigo llega para tratar de solucionar los problemas de los procesadores Intel 13 y 14
Ya son tres las actualizaciones que Intel ha tenido que lanzar para arreglar el problema de sus procesadores, y es que hace más o menos un mes publicaron un parche para el microcódigo de sus CPU denominado como 0x129, que fue el sucesor del 0x125, el primero que hubo y que permitió que por lo menos, los procesadores dejasen de quemarse. El tercer parche llega con una serie de novedades relacionadas, otra vez, con la forma en la que el procesador solicita la energía necesaria a la placa base, incluso cuando el propio procesador está en un periodo con actividad baja.
Al parecer, durante la investigación (que sigue en curso) sobre la inestabilidad de estos procesadores, Intel ha descubierto que hay otro problema en el cambio de Vmin que tienen las CPU afectadas, el cual permite que tanto la placa base como el código de la BIOS soliciten voltajes elevados. Este fallo es incluso más grande cuando vemos que la propia compañía ha indicado que este proceso puede tener lugar durante periodos de inactividad o de poca actividad, lo que hace que obviamente, sea bastante preocupante ya que es un error realmente grave si puede solicitar un voltaje mayor cuando no está realizando una tarea de alto rendimiento.
Como podemos imaginar, esto podría provocar fallos e inestabilidad en el procesador, por lo que el microcódigo 0x12B (la versión que acaban de lanzar) es extremadamente importante, ya que al parecer, solucionará esta solicitud de voltaje elevado mientras mantendrá las correcciones de los parches 0x125 y 0x129. Aun así, tal y como podemos imaginar, parece que no va a ser el último parche que veremos, ya que cada vez que logran corregir un problema, encuentran unos cuantos más.