El Intel i9-12900KS aparece a la venta pero, ¿cuál sería su precio?

El más potente de los Intel Core 12 es el i9-12900KS, que se presentó hace unas semanas en el CES y que en teoría no se encuentra a la venta. No obstante, ya hay afortunados que han podido conseguir uno. ¿Cómo lo han conseguido sus primeros compradores? ¿Se trata de un adelantamiento a la fecha de lanzamiento de este procesador?

Cuando nos pensábamos que el tope de gama de las CPU con arquitectura Alder Lake de Intel ya lo habían dicho todo, Intel nos sorprendió con el anuncio del i9-12900KS, el cual es una versión bineada del i9-12900K con mayor rendimiento. Entre otras cosas, puede alcanzar hasta los 5.5 GHz en Boost y su velocidad de reloj base es de 3.4 GHz. En cuanto a su configuración, sigue manteniendo la de 8 núcleos P-Core con 16 hilos de ejecución y 8 núcleos E-Core, pero sin soporte para HyperThreading

12900KS Intel Core 12

Sin embargo, todo ello viene con un precio y el aumento del TDP del procesador a 150 W en base y a 260 W en Boost. Lo que suponen 25 W y 19 W más respectivamente respecto al i9-12900K estándar. Por lo que si estáis interesados en este procesador deberíais pensar comprar también un buen disipador para esta CPU.

Ya puedes adquirir un i9-12900KS de Intel para tu PC

Habitualmente, cuando hablamos de que un procesador se ha puesto a la venta antes de hora, no nos referimos a un lanzamiento oficial, sino por el hecho de las muestras de ingeniería o de cualificación de una CPU previas a la versión comercial del mismo han salido al mercado negro. ¿El caso con este i9-12900KS? Pues es diferente desde el momento en que estamos hablando de la versión final del procesador y, por tanto, la que se debería vender.

No olvidemos que los fabricantes tienen la tendencia muchas veces de enviar el inventario a las tiendas incluso antes de anunciar la fecha de lanzamiento y asegurarse una buena distribución. Obviamente con un acuerdo de comercialización hasta una fecha determinada. Eso sí, a veces ocurre que alguna tienda se salta el embargo.

Y esto es lo que precisamente ha ocurrido, una de las tiendas estadounidenses puso momentáneamente a la venta el i9-12900KS en su tienda online, poco tiempo, pero fue suficiente para que un usuario comprase dos unidades del mismo. ¿El precio por el cual las ha comprado? 790 dólares. Además, ha mostrado fotos del procesador en su caja para certificar la compra del mismo y cómo se puede ver, se trata de la versión que podréis ver en tiendas y no estamos ante versiones no finalizadas del procesador, por lo que Intel debería anunciar de forma inminente la fecha de lanzamiento de su nueva CPU.

Siguen manteniendo el soporte para AVX-512

Pese a las últimas informaciones de que Intel quitará por completo el soporte para sus instrucciones SIMD de 512 bits de ancho para dejarlas en exclusiva para los futuros Xeon. Parece ser que siguen estando en el i9-12900KS, ya que el truco de desactivar los E-Cores para poder utilizarlas de cara a acelerar la ejecución de ciertas aplicaciones se puede seguir haciendo, al menos en la primera remesa del procesador que va a poner a la venta.

Fuente > Videocardz

¡Sé el primero en comentar!