Todos conocemos ya los planes de Intel y su próxima generación de Raptor Lake Refresh, tenemos muchos datos de cómo será, a dónde llegará y cómo tienen pensado que sea, pero hasta ahora no teníamos una fecha de salida clara. Pero eso ha cambiado, y gracias a una filtración ya conocemos cuándo podremos ver estos nuevos procesadores a la venta, o al menos su anuncio oficial.
Y es que ya sabéis cómo va esto: muchas veces un fabricante anuncia un producto y dice que está disponible de forma inmediata, pero la realidad es que a veces llega más tarde a las tiendas porque no han tenido en cuenta los tiempos de transporte. Sea como fuere, esto no suele suceder nunca con Intel y sus procesadores, y el mismo día que anuncien que estarán a la venta, podremos comprarlos con total seguridad.
Fecha de salida Raptor Lake Refresh
La 14 generación de los próximos procesadores de la empresa Intel será la semana 42 de este 2023. Eso quiere decir que se presentarían entre el 17 y 23 de octubre de este mismo año.
Estos datos vienen de parte de un portal chino que se conoce por este tipo de filtraciones, y que nunca suele fallar, por lo que consideramos esa fecha muy fiable y es probable que sea ahí cuando Intel nos desvele todo de forma oficial.
Su comunicado también dice lo siguiente (traducción chino – español)
El tiempo de CPU de Raptor Lake Refresh se está aclarando gradualmente. La serie K estará en 2023 WW42, y no K estará en 2024 WW1, con una alta probabilidad de CES. La nueva configuración de 8P+12E que mencioné antes, la alta probabilidad es 14700K. El BIOS existente de cada fábrica de placas básicamente puede activar RPL Refresh directamente, a excepción del nuevo 8P+12E. Arrow Lake no tiene un punto de tiempo de actualización, y el conjunto de chips correspondiente es Z890 B860 H810. Parece que no habrá H870 esta vez. El Storm Peak opuesto estará en el cuarto trimestre de 2023, y habrá dos nuevos conjuntos de chips para igualar esta CPU. Hay una alta probabilidad de que Zen5 este año sea una noticia falsa, y es un fan extremo YY. Originalmente, AMD tenía otros materiales, pero después de pensarlo, lo eliminé, así que date prisa y diviértete en secreto.
Respecto a más información desvelada, sabemos que el i7-14700K podría llegar con 20 núcleos (8 núcleos de alto rendimiento y 12 núcleos de bajo consumo energético).
Se afirma que cualquier CPU Raptor Lake Refresh será compatible con todas las placas base existentes. Sin embargo, dado que esta configuración específica de 8+12 núcleos es novedosa, se requiere una actualización de BIOS obligatoria para que el procesador sea reconocido y funcione correctamente.
La novedad más esperada de estos procesadores será el consumo energético, reduciendo notablemente a la actual sin perjudicar su potencia. Uno de los puntos más característicos de esta próxima 14 generación de la marca Intel.
Y por ahora poco más, los detalles que conocemos son estos. Es una generación esperada y que tendrá lugar dentro de muy poco, ya que los primeros rumores la posicionaban sobre el primer trimestre de 2024, pero al parecer llegará mucho antes y lo veremos este mismo mes de octubre de este 2023.
Por lo que todo apunta a que será en breves, durante el verano, cuando se vayan conociendo y filtrando todos los últimos detalles pendientes antes del lanzamiento. Estaremos atentos y te traeremos todas las novedades que salgan a la espera de poder probarlos físicamente, que es lo que estamos deseando.
Nuevos datos nos indican que es probable que estos procesador finalmente se presenten el 16 de octubre, adelantándose así un poco a lo que teníamos en mente. Algo que, obviamente, nos alegra. No nos queda nada para verlos.
Edición a noviembre de 2023: estos procesadores ya habrían sido lanzados, con su modelo más potente confirmado, el Intel Core i9-14900K llegando a los 6 GHz de velocidad, así como los nuevos Core i7-14700K e Core i5-14600K, por lo que si deseas conocer más de ellos solo tienes que buscar en nuestro portal las últimas novedades de estos, las cuales ya han sido detalladas e incluso probadas.