Los AMD Threadripper 3 en el punto de mira: ¿es esta su fecha de presentación oficial?

Por razones que se desconocen, AMD acaba de retrasar la fecha de presentación de sus nuevos procesadores Threadripper 3. Estos nuevos modelos, que llegan para ocupar su puesto en la gama HEDT de este fabricante, serán los primeros de esta serie que montarán la nueva arquitectura interna AMD Zen 2. Y, habida cuenta del impresionante rendimiento que despliega la gama Ryzen, los entusiastas tenemos muchas ganas de ver cómo rinden.

Hasta hace tan solo unos días, el rumor que circulaba con más fuerza sobre los nuevos AMD Threadripper 3, es que se presentarían hoy, 5 de noviembre de 2019. Sin embargo, hoy nos hemos podido enterar que AMD habría retrasado unos días más esta fecha. La nueva fecha sería, en teoría, dentro de un par de días: el 7 de noviembre de 2019. Sin embargo, no podemos dejar de advertir que todo esto no es más que un rumor. Aunque la fuente por la que lo hemos sabido, suele ser bastante fiable.

De todas formas, aunque el retraso sea correcto y no un rumor, lo único que se sabía con certeza es que, los nuevos modelos de AMD Threadripper 3 llegarían a partir del mes de noviembre de 2019. Como se puede ver en la anterior imagen. Por tanto, AMD todavía estaría dentro del margen de tiempo que se han dado para realizar esta presentación. Una presentación para la que, ciertamente, hay muchas expectativas. Habida cuenta del excelente rendimiento que han estado mostrando los procesadores AMD Zen 2 desde su lanzamiento.

Todos quieren conocer el rendimiento real de estos nuevos AMD Threadripper 3

La arquitectura AMD Zen 2 que montan, actualmente, los procesadores Ryzen 3000 y los EPYC de núcleo Rome, ha supuesto un antes y un después para AMD. Tan importante ha sido el cambio de rendimiento, frente a las anteriores arquitecturas AMD Zen y Zen+, que los usuarios se han lanzado en masa a comprar los nuevos procesadores. Pero, más allá de los usuarios, también se han lanzado las empresas, a la hora de actualizar sus servidores. Algo que, queda perfectamente reflejado en los últimos resultados financieros de AMD. Durante el último trimestre, estos resultados fueron similares a los que se obtenían en el año 2005.

Aunque todos somos conscientes que la gama HEDT no es tan «interesante» como la Ryzen para el usuario medio. Hay muchos usuarios que también usan sus procesadores para algo más que jugar. Y los procesadores AMD Threadripper siempre han demostrado excelentes capacidades para ambas cosas. Pero, sobre todo, han sido capaces de plantarle cara, de tú a tú, a la gama Core ix X de Intel. Que, hasta la aparición de estos procesadores, eran los únicos procesadores existentes en la gama HEDT.

Por todo lo anteriormente comentado, los entusiastas tenemos muchas ganas de poder ver en acción a estos nuevos AMD Threadripper 3. No solo porque será la primera vez que veamos un procesador con 64 núcleos (y 128 hilos) fuera de los servidores. Es porque queremos ver cómo acabarán comparándose frente a la nueva línea de procesadores HEDT de Intel de la 10ª Generación. Que también tienen buen aspecto, ahora que Intel se ha decidido a reducir a la mitad muchos de los precios de los nuevos modelos.