Un informe de Windows nos habría filtrado todos los productos que la empresa Dell pretende presentarnos en el CES 2024, un evento tecnológico que se produce todos los años en Las Vegas durante el mes de enero. Y en él aparecerían los nuevos Alienware.
En ese listado podemos ver como Dell, para estos nuevos ordenadores gamers habría elegido el procesador Intel Core Ultra H, pertenecientes a la generación Meteor Lake, siendo así los primeros en llevarlos, puesto que todavía ni siquiera habrían salido al mercado.
¿Alienware con Meteor Lake?
Así es, parece que los próximos ordenadores gaming Alienware tendrán entre sus componentes la nueva generación Meteor Lake, concretamente los Intel Core Ultra H, aunque no serán todos los modelos los que lo integren.
Por parte de Dell serían 3 los equipos filtrados, no gaming, hasta el momento, el XPS 13, XPS 14 y XPS 16. Siendo este último el más potente y equipado con un procesador Intel Core Ultra de la próxima generación, así como gráficos RTX 40.
Respecto a los portátiles para gamers, los famosos Alienware, tendremos una versión nueva de su popular Alienware m16 R2. Este segundo modelo contará con las CPU Intel Core Ultra H, así como con GPUs RTX 40.
Por parte del m18 R2, la versión más potente, no tendremos los procesadores Meteor Lake, sino uno de decimocuarta generación, posiblemente algún Core i9.
No se sabe el motivo de por qué el modelo superior no traerá consigo la nueva generación, sin embargo, se cree que se deba, a que los chips de Raptor Lake superan a Meteor Lake con un mayor consumo de energía, lo que hace que tampoco veamos a estos en los ordenadores de sobremesa.
Así mismo veremos en ambas versiones una nueva característica, llamada «Modo Stealth«, la cual se supone que deshabilita todas las funciones de los jugadores de Alienware, haciendo que el portátil del usuario sea más adecuado para entornos profesionales. Algo novedosos que veremos que tal funciona.
Respecto al diseño y demás características, poco se sabe, por lo que tendremos que esperar al evento para comprobarlo. Este será, como cada año, en Las Vegas, y en este caso se celebrará entre los días 9 y 12 de enero, por lo que no nos queda prácticamente nada.
Así mismo, puede que sean los primeros portátiles en presentarte con la nueva generación de procesadores de Intel, la cual sale oficialmente durante este mes, por lo que, salvo que se adelante alguien, los Alienware serán una referencia para comprobar la potencia y rendimiento de estas nuevas CPU.
Ahora bien, su presentación no quiere decir que sea puesta en venta, por lo que, pese a que los veremos y podremos probar, no sabemos la fecha exacta en la que estos, junto a su precio, estarán disponibles. Esperemos que ese mismo mes, pero no es algo confirmado.
Y tú, ¿qué opinas sobre estos nuevos modelos?, ¿estarán a la altura de lo esperado los nuevos procesadores de Intel?, ¿o tendremos que seguir utilizando los anteriores como veremos en el modelo superior? Déjanos un comentario con tus predicciones.