El Intel Core Ultra 225H hace gala de su potencia en portátiles de gama media
Muchos de los procesadores que podemos encontrar actualmente han pasado por una serie de pruebas que nos han permitido conocer antes de su lanzamiento el rendimiento que van a tener, y está claro que los modelos diseñados específicamente para portátiles no son la excepción. Y es que ahora conocemos el rendimiento que ofrecerá el nuevo procesador Core Ultra 5 225H de Intel, ya que hemos podido ver una imagen pública del benchmark Geekbench que muestra el rendimiento que tiene esta CPU, el cual resulta superior al de la generación anterior incluso teniendo un consumo inferior.
Uno de los problemas que podemos encontrar en los ordenadores portátiles está en su consumo, con la búsqueda de que ofrezcan la mayor potencia posible, a las compañías fabricantes de hardware parece que se les olvidó que estos PC dependen de una batería que, en caso de necesitar alimentar hardware de alto rendimiento, duran extremadamente poco, siendo este uno de los aspectos principales que Intel ha destacado con su nueva generación, el hecho de que son más eficientes al tener una potencia superior a la anterior con una configuración de energía muy inferior.
El nuevo procesador para portátiles de baja gama de Intel supera a la generación anterior
Desde hace unos meses conocemos cuales son los planes de Intel en términos de procesadores para portátiles, sabemos que tienen una gama dedicada que permitirá utilizar todas las tecnologías avanzadas para este tipo de ordenadores, y uno de ellos será el nuevo Core Ultra 5 225H, la solución de gama baja para portátiles eficientes que no cuesten demasiado dinero.
El procesador ha logrado superar en términos de puntuación a una de las CPU lanzadas para ordenadores de portátiles, algo que demuestra el aumento de rendimiento que tienen estos procesadores incluso al tener una configuración de consumo bastante más baja. Y es que el Core Ultra 5 225H está diseñado para portátiles, por lo que cuenta con un TDP configurable que estaría entre los 45W y los 65W si tiene la misma configuración que el Core Ultra 9, mientras que el modelo de la anterior generación diseñado para ordenadores de este mismo tipo tiene un rango que supera esto por bastante, principalmente por el hecho de que el rango de TDP de este procesador está entre los 55W y los 157W.
La configuración con la que cuenta el nuevo procesador para portátiles de Intel incorpora 4 núcleos de rendimiento, 8 núcleos de eficiencia y 2 núcleos LPE de bajo consumo, mientras que tiene una frecuencia que puede alcanzar los 4.9 GHz pero que tiene un mínimo de 1.70 GHz. Podemos comprobar en la propia página de Geekbench la puntuación de esta CPU, y es que logra ofrecer entre 2547 y 2592 puntos en las pruebas de un solo núcleo, mientras que en las multinúcleo llega hasta los 12448-12550.
Esto supera por bastante lo que podemos encontrar en el modelo i5 de portátil de la anterior generación, ya que este se quedaría estancado en los 2331 puntos si hablamos de un solo núcleo, mientras que ofrece 12592 puntos en la prueba multinúcleo, superando (por muy poco) lo que ofrece el Core Ultra 5 225H.