Baja 15 grados la temperatura de tu CPU Core 12 por solo 30 euros

Aunque Intel ha dado un paso de gigante en eficiencia con los nuevos Core 12, lo cierto es que las gamas altas de procesadores no son para todas las refrigeraciones ni para PCs donde no pensemos gastar demasiado. Pero como pasa siempre alguien llega y mejora lo presente y a un módico precio, aunque en este caso entraña un riesgo algo alto y una pérdida de garantía, pero a cambio baja la temperatura de tu Core 12 de forma impresionante. ¿Qué es? El nuevo IHS de Rockit Cool.

Rockit Cool es una marca que lleva ya unos años con nosotros y dado que un servidor ha sido un cliente suyo realizando delids durante casi una década a muchos de vosotros, me atrevo a decir que están en el top 3 de empresas dedicadas a los usuarios que buscan lo mejor para sus CPU. Hoy nos traen un nuevo IHS para los Core 12 con varias mejoras y por un precio realmente contenido.

IHS para Intel Alder Lake-S: puro cobre mecanizado

IHS-Alder-Lake-Cobre-Intel-Core-12

Comenzaremos hablando de esta maravilla que lógicamente integra un mecanizado por CNC de máxima calidad, donde lo que se busca es la menor tolerancia a la torsión, métricas y cómo no a fallos de fabricación.

No es que sea una pieza difícil de mecanizar, el problema es la precisión y ahí los chicos de Rockit Cool son de los mejores. El primer detalle que se puede observar es que es totalmente fabricado en cobre en una sola pieza maciza y que tiene la forma del IHS original de Intel… pero con cambios. Lo principal para su montaje es que utiliza las mismas guías de sellado que el de stock, por lo que podemos instalarlo con nuestro sellante preferido sin preocupaciones.

En segundo lugar y ya sabiendo esto hemos de tener en cuenta que respetando las métricas de contacto la compañía ha conseguido aumentar la superficie de contacto nada menos que un 9,5% frente al IHS original, una diferencia muy palpable para los disipadores y cold plates más grandes, los cuales se verán más beneficiados si cabe.

Baja la temperatura de tu Core 12 en hasta 15 grados

baja-temperatura-intel-core-12

Esto se ve alentado por una superficie totalmente lisa y plana tanto por la parte exterior del IHS como por la parte que toca en el die, lo que consigue una mejora de temperatura más que interesante de hasta 15 grados según Rockit Cool. ¿Qué necesitaremos para ello? Pues una buena TIM de metal líquido y un buen sellante, aparte de la herramienta de sellado propia de estas CPU para hacerlo de forma uniforme.

Cuando ya haya sellado y curado el IHS y la pasta térmica lo que tendremos es total compatibilidad para cualquier sistema de refrigeración compatible con LGA1700, incluidos los monobloques de EK y Bitspower para algunas placas base.