AMD podría aumentar el TDP de los procesadores Ryzen 7 9700X y Ryzen 5 9600X
Una de las grandes novedades se han lanzado este año son los procesadores de la serie 9000 de AMD, unas CPU que buscan ofrecer un rendimiento extremadamente alto junto con una serie de mejoras generales en todos los aspectos posibles que podemos encontrar en este componente. Una de estas mejoras que la compañía había indicado era el hecho de que tienen un consumo de energía mucho menor a lo que podíamos esperar para el rendimiento que ofrecen, pero ahora, la compañía podría terminar aumentando el TDP de algunos de los Ryzen 9000.
Muchas veces podemos ver cómo las compañías buscan ofrecer una serie de componentes que pueden resultar mejores en muchos aspectos, y AMD es una de las que ha conseguido superar fácilmente las expectativas de muchos usuarios debido a la gran cantidad de mejoras que implementan con cada generación. Aunque también es cierto que algunos de los movimientos que realiza la empresa pueden ser un poco extraños, ya que en un principio pueden resultar bastante contradictorios.
Los Ryzen 5 y 7 de la serie 9000 podrían tener un TDP más alto del actual
Son muchas las veces que vemos cómo una compañía termina cambiando una serie de aspectos de sus productos mediante actualizaciones, y desde AMD podrían tener planeado lanzar un nuevo parche que cambiaría por completo el funcionamiento de dos de los nuevos procesadores que han lanzado. En este caso, estamos hablando de los modelos Ryzen 5 9600X y Ryzen 7 9700X, los que podríamos considerar como la gama medio-alta que ofrece la serie 9000 de dichos componentes y que ofrecen actualmente un TDP de 65 W.
Hace unas semanas pudimos ver cómo existían ciertos rumores que indicaban que estos nuevos procesadores tendrían un aumento en esta característica que prácticamente duplicaría el numero de W que soporta, ya que indicaban que este cambio podría llegar a alcanzar los 120 W. Esto como podemos imaginar es algo que no resultaba demasiado realista, pero ahora es probable que terminemos viendo un cambio en el TDP, aunque no es tan grande como el anterior que hemos mencionado.
Desde la compañía están probando las formas de mejorar todavía más el rendimiento de estos dos procesadores, y una de ellas podría implicar aumentar el TDP mediante el próximo parche AGESA 1.2.0.1A que tienen pensado lanzar y que estaría ya en un periodo de prueba para comprobar cómo funciona. En general el cambio es bastante grande, ya que como bien hemos mencionado antes, actualmente los procesadores Ryzen 5 y Ryzen 7 incorporan un TDP de 65 W, pero es posible que mediante este parche termine aumentando hasta los 105 W.
Como podemos imaginar, AMD todavía no ha confirmado que esto vaya a ser así, lo que hace que obviamente haya que coger esta información con pinzas, ya que es posible que dicha actualización no termine llegando a los futuros parches de la BIOS. Pero si que es cierto que de ser así, podríamos ver una mejora de rendimiento bastante grande, aunque también implicaría que volverían a tener un consumo similar al que ofrecen otros modelos, lo que sería un cambio bastante extraño conociendo que ya habían logrado reducir en gran parte esto.