Ni el COVID-19 puede con AMD, sus ventas seguirán aumentando

Ni el COVID-19 puede con AMD, sus ventas seguirán aumentando

Javier López

La crisis que está viviendo el mundo entero debido al Coronavirus COVID-19 que se originó en China va a tener serias repercusiones. El pánico ha llegado a las bolsas de todo el mundo, donde en muchos casos se ha perdido lo ganado en los últimos 10 años. AMD ha sido una de las compañías golpeadas por estos eventos, pero hoy ha salido a la palestra para poner calma a los usuarios e inversores: crecerán a finales del 2020 entre un 28 y un 30%.

Vivimos tiempos difíciles, ya que tras los primeros brotes verdes de la economía y de manera muy fortuita (gorrito de papel de aluminio requerido) un nuevo golpe azota al mundo en base a un nuevo virus del que no conocemos casi nada tras más de 3 meses desde su propagación en China.

Las bolsas han caído hasta límites no vistos, marcando mínimos históricos, el pánico se ha adueñado de los supermercados y los gobiernos no paran de mentir en un intento de tranquilizar a la población en vez de tomar medidas mucho más severas.

AMD cae más de un 14% por el COVID-19 y los accionistas se ponen nerviosos

AMD Nasdaq Marzo 2020

Para ser específicos, AMD ha caído un espectacular -14,64% en la jornada de ayer, una caída que comparte con sus rivales en mayor o menor medida, pero que ha hecho saltar todas las alarmas en Nasdaq ya que era la compañía con la subida más fuerte dentro de las tecnológicas de PC.

Por ello, AMD ha querido salir a la palestra a poner un poco de calma, ya que la caída ha sido por la llamada red de arrastre de la bolsa en su conjunto, el pánico llama al pánico suelen decir. Sin embargo, la compañía ha reiterado su perspectiva de ventas para este año 2020, donde afirma que conseguirá un crecimiento de las ventas entre el 28% y el 30%.

En cambio, los de Lisa Su son conscientes de que el impacto por el Coronavirus COVID-19 va a dejarse sentir tanto en su compañía como en el resto de la industria. Así, esperan que las ventas para el primer trimestre se vean marginalmente afectadas por el brote, aunque parece que esto ya lo tienen calculado.

Los ingresos pueden llegar al mínimo en el primer trimestre

Zen-3-roadmap

La realidad con la que cuenta AMD después de diversos estudios es que en este primer trimestre de 2020 los ingresos generales pueden tocar fondo. En concreto, AMD estima unos ingresos para este primer trimestre de 1.8 mil millones con un GAP aproximado de 50 millones de dólares, por lo que tienen una precisión bastante alta.

Los brotes verdes llegarán pasado dicho periodo de este año, donde la compañía espera un aumento de los pedidos de sus procesadores EPYC para servidor, hasta tal punto, que se estima una cuota de mercado a final de año igual o superior al 10%.

RDNA-2--1

A esto hay que sumarle las ventas de Zen 3 y el lanzamiento de sus tarjetas gráficas con RDNA 2, unido por supuesto a su nueva tecnología de troqueles X3D con su arquitectura Infinity de tercera generación. Por lo tanto, esto parece un revés más inducido por el pánico de las bolsas y la industria que realmente un golpe tangible para los planes de la compañía.

Y es que de confirmarse las previsiones, AMD asestaría un duro golpe a Intel en un escenario donde los azules siguen liderando actualmente.