AMD ofrecerá cobertura completa para los nuevos modos de TDP 105W de los Ryzen 9000
La llegada de los Ryzen 9000 de AMD supuso una gran novedad, lo normal cuando se lanza el producto estrella de una compañía, aunque no todos los usuarios opinaron lo mismo durante su salida, siendo uno de los aspectos más criticados el hecho de que tanto los Ryzen 5 como los Ryzen 7 funcionasen únicamente a 65W. Es por ello que la compañía tenía bastante claro lo que hacer, permitir a los usuarios aumentar el TDP de estos procesadores, y esto llegará con el próximo parche de AGESA, que permitirá configurar estos Ryzen 9000 a 105W, con una garantía total.
Los procesadores de AMD de nueva generación buscan ofrecer el mejor rendimiento posible, y este es uno de los motivos por los que la compañía ha decidido lanzar el modo que permite aumentar el TDP a 105W para los modelos Ryzen 5 y Ryzen 7, permitiendo así a los usuarios obtener una potencia superior sin tener que hacer ningún tipo de acción extremadamente arriesgada.
Podrás aumentar el TDP de tu Ryzen 9000 sin preocuparte demasiado
Durante los últimos meses hemos visto cómo la configuración de TDP de un procesador es algo realmente importante, y es por ello que desde AMD conocen que sus usuarios quieren tener las posibilidades de aumentar el rendimiento de sus CPU sin tener que asumir demasiados riesgos. Hace poco se confirmó oficialmente que la marca ofrecería el modo 105W para los Ryzen 9000, pero ahora también han dejado ver la gran confianza que tienen tanto en sus chips como en sus actualizaciones de microcódigo.
En este caso, la compañía ha anunciado cuál será el nuevo parche de AGESA 1.2.0.2 así como las novedades que traerá, y una de ellas será el nuevo cTDP de 105W del que se podrán beneficiar los procesadores Ryzen 5 y Ryzen 7 que permitirá mejorar bastante su rendimiento. Pero no han querido quedarse aquí, y es que una de las últimas novedades que hemos podido conocer es que la marca ofrecerá una garantía completa para los usuarios que utilicen este modo:
«Con la nueva actualización 1.2.0.2 de la BIOS, puedes hacer funcionar tus Ryzen 9600X y 9700X con un TDP de 105 W sin anular la garantía. Estos procesadores han sido validados a 105 W desde su lanzamiento, por lo que no los estarás empujando más allá de sus límites de diseño.»
La compañía destaca que la única cosa que deben tener en cuenta los usuarios es contar con la refrigeración adecuada, ya que como bien sabemos un mayor consumo también implica que generará mucho más calor.
Qué más llegará con este parche de AGESA
Hay una gran cantidad de novedades adicionales que llegarán con el próximo parche de código que la compañía quiere implementar dentro de poco, y es que la capacidad de aumentar del TDP de los Ryzen 9000 es solo una entre las muchas novedades que traerá esta actualización. Pero uno de los más importantes que podemos encontrar está relacionado con la memoria RAM, y es que este próximo parche añadirá el soporte oficial AMD EXPO para DDR5-8000 ya que como bien sabemos, la compañía introdujo soporte para altas velocidades de memoria DDR5 con esta generación.
Este es el principal motivo por el que muchos fabricantes de memorias están comenzando a lanzar módulos que superan con creces lo que hemos visto hasta ahora, ofreciendo frecuencias extremadamente altas.