El AMD Ryzen 5 5600X machaca al Intel Core i5-10600K en benchmarks

El AMD Ryzen 5 5600X machaca al Intel Core i5-10600K en benchmarks

Redacción

Si ayer os hablábamos de como se comparaba la gama Ryzen 5000 con la gama Ryzen 3000, esta vez nos toca hablaros de su rendimiento en comparación contra la serie 10000 de Intel, en concreto la comparativa entre el AMD Ryzen 5 5600X y el Intel Core i5-10600K, ambos van a competir de tú a tú en precio por el interés de los usuarios durante estas navidades. Y en el caso de los procesadores Zen 3 se trata del más barato y por tanto accesible que estará en las tiendas. ¿Cómo se comparan ambos procesadores?

No hay duda que con la presentación de los Ryzen 5000, AMD se ha convertido, a la espera de la salida al mercado de los Core de undécima generación de Intel, en la reina indiscutible en cuanto a rendimiento, pero en realidad una cosa son los hechos y otra cosa las palabras, en todo caso los benchmarks independientes han venido a corroborar las afirmaciones de AMD como vais a poder leer a continuación.

Ryzen 5 5600X vs Intel Core i5-10600K

Ryzen5000-1

El actual peso pluma de la gama Ryzen 5000 tiene como rival a igualad de precio el Intel Core i5-10600K, al menos es como comparó AMD contra Intel en la presentación del pasado día 8, eso sí, la comparación de precio fue realizada en dólares estadounidenses y puede que ambos procesadores en nuestras tierras, dependiendo desde donde estéis leyendo esto, no sean iguales, pero sí que está claro que AMD ha colocado de tú a tú su Ryzen 5 5600X contra el Core i5-10600K.

¿Cómo se comparan ambos procesadores fuera de las cifras dadas por AMD? Pues tomando como referencia  SiSoft Sandra, tanto en su benchmark aritmético como el multimedia, los resultados de la comparación entre el 5600X de AMD y el 10600K de Intel serían los siguientes:

 AMD Ryzen 5 5600XIntel Core i5-10600KDiferencia
Prueba aritmética SiSoft Sandra (GOPS)255.22224.0713.9%
Prueba Multimedia SiSoft Sandra (MPix)904.38662.3336.5%

Si tenemos en cuenta el rendimiento por vatio, nos encontramos con que la CPU de AMD es mucho más eficiente ya que tenemos un consumo de 65W en comparación con los 125W de la de Intel. Hay que tener en cuenta además que el 5600X funciona a una velocidad base de 3.7 GHz mientras que el i5-10600K funciona a 4.1 GHz, por los que si ambos procesadores funcionasen a la misma velocidad entonces la diferencia a favor del Zen 3 sería más alta.

No podemos olvidar que el equivalente en número de núcleos dentro de la gama Ryzen 3000, los 3600 y 3600X, tenían un rendimiento un poco por debajo de sus equivalentes de Intel, pero ahora AMD ha adelantado a Intel por completo y se demuestra que tienen la familia de CPUs más potente del momento, por lo que se puede decir que la tortuga AMD ha conseguido por fin adelantar por completo a la liebre Intel.

¡Nuevos datos de rendimiento de los Ryzen 5000!

Ryzen 5000

Si hasta ahora teníamos los de SiSoft Sandra, el benchmark del que nos ha llegado nueva información de rendimiento de los Ryzen 5000 es Geekbench 5, aunque por el momento solo de los Ryzen 9 de la primera hornada de procesadores: 5900X y 5950X. La información es muy reciente y no está todavía completa, ya que por el momento desconocemos los resultados en Geekbench 5 del Ryzen 7 5800X y el Ryzen 5 5600X, pero no tardarán mucho en aparecer.

 AMD Ryzen 9 5950XAMD Ryzen 9 5900X
Single Thread15751605
Multi Thread1360512869

Los resultados están por encima del Intel Core i9-10900K que no llega a los 1400 puntos en «single thread» y a los 11500 en «multithread» en el mismo benchmark. Por lo que tenemos otra prueba de rendimiento demostrando que AMD ha adelantado a Intel en potencia y rendimiento, aunque bien es cierto que con un mayor número de núcleos en el último apartado comentado.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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