El AMD Ryzen 7 4800H para portátil es más rápido en gaming que un i7-9700K

Queda menos para el lanzamiento oficial en las tiendas del Ryzen 7 4800H, una APU para portátil que fue presentada en el CES 2020 y que promete revolucionar el mercado de la movilidad y el gaming. En este último apartado hemos visto como se ha filtrado una interesante puntuación en nada menos que el apartado de física de Time Spy, donde esta nueva APU ha sorprendido por su potencia, consiguiendo superar a todo un Threadripper y a un i7-9700K.

AMD Renoir parece que va a ser todo un quebradero de cabeza para Intel, donde los de Lisa Su van a competir realmente de tú a tú años después de quedarse a las puertas de conseguirlo. Y es que este nuevo Ryzen 7 4800H va a ser realmente un problema para los azules, sobre todo después de los datos que vamos a ver a continuación.

Menos de la mitad de consumo y más rápido que un i7 de sobremesa

AMD Ryzen 7 4800H Time Spy

Los datos que se han podido ver ya han sido retirados, pero varios usuarios que llegaron en el corto periodo de tiempo en los que estuvieron vigentes vieron como dentro de la suite de comparación de Anandtech estos ofrecieron los primeros datos comparativos de la APU frente al resto de rivales.

Según el informe, esta APU Ryzen 7 4800H obtuvo 8.350 puntos en el apartado de físicas de Time Spy, un test sintético que estresa la GPU en base a unos algoritmos y representación de una escena en pantalla, logrando así emular una carga gráfica que ahogara todos los hilos del procesador.

Esta puntuación solo es importante si la comparamos con el resto de procesadores que la rodean. Y es que en ese rango de score tenemos nada menos que a un Threadripper 1900X con 8343 puntos o un rapidísimo i7-9700K con 8209 puntos.

En el primero de los casos partimos de la arquitectura Zen, es cierto, pero igualmente es una CPU de 180 vatios con 8 núcleos y 16 hilos a 4 GHz. En el segundo caso también es cierto que el procesador de Intel no tiene HT, pero tiene un TDP de 95 vatios y una frecuencia turbo de 4,9 GHz.

La temperatura no parece ser un problema para el Ryzen 7 4800H

AMD-Ryzen-7-4800H

No sabemos todavía nada acerca de las temperaturas finales que tendrá esta APU ya en funcionamiento, pero visto el rendimiento y el resto de filtraciones sobre su rendimiento en single core y multi core, está claro que no va a tener limitación alguna en este apartado.

Su rendimiento está por encima de la media y esto supone que Intel con su i9-10980HK va a tener que ajustar muy bien sus SKU para que sus socios lancen una APU que no sea realmente un horno y pueda competir sin problemas en rendimiento sostenido.

Al igual que el resto de la gama Zen 2, el Ryzen 7 4800H hace más con menos, ya que con 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia base de 2,9 GHz y 4,2 GHz en boost para un TDP de 45 vatios, se podría decir que será uno de los procesadores más completos del mercado en cuanto a rendimiento/consumo.

Parece que el sector de los portátiles va a estar muy caliente en este 2020, al menos hasta que llegue Tiger Lake U y veamos si puede mejorar lo presente.