El AMD 3990X pulveriza el récord del mundo en Cinebench R20

El AMD 3990X pulveriza el récord del mundo en Cinebench R20

Rodrigo Alonso

Es obvio para todos que cuando AMD lanzó su última bestia, el Ryzen Threadripper 3990X de 64 núcleos, no lo hizo para los usuarios de a pie sino que fue como una especie de alegato de supremacía. En cualquier caso este procesador no deja de darle alegrías al fabricante, y es que ahora han obtenido un nuevo récord del mundo en Cinebench R20 que no solo ha pulverizado la marca anterior, sino que por segunda vez se han superado los 40.000 puntos.

Ha sido el overclocker norteamericano Sampson, que forma parte del equipo de overclockers de AMD, quien ha obtenido este nuevo récord del mundo. Por supuesto lo ha logrado utilizando nitrógeno líquido para refrigerar el procesador, el cual ha visto su frecuencia de funcionamiento elevada hasta los 5.250 MHz, lo que supone un overclock del 81% con respecto a la frecuencia base de este procesador (recordemos que funciona a 2,9 GHz, llegando a 4,3 GHz en modo turbo).

El nuevo récord del mundo en Cinebench R20

Cinebench R20 es uno de los mejores benchmarks para terminar la potencia de renderizado de un procesador. Y, si de algo puede presumir el Threadripper 3990X es (además de establecer récords) de su potencia de renderizado, ya que recordemos que se trata de un procesador que está más bien orientado a profesionales, empezando por su precio.

Para lograr este nuevo récord del mundo con el 3990X, el overclocker utilizó como decíamos nitrógeno líquido para enfriar el procesador, logrando una tempreatura de más de 81 grados bajo cero. Acompañando al procesador encontramos un kit de memorias RAM G.Skill Trident Z Royal de 32 GB funcionando a 2800 MHz con latencias CL14-14-14-32 (también con cierto overclock en sus latencias).

Como se puede ver en la captura de pantalla obtenida en el récord del mundo, la puntuación es de 40.527 cb que no solo supone un nuevo récord del mundo de rendimiento sino que también es la segunda vez que se superan los 40.000 puntos en este benchmark.

Hasta ahora el récord lo ostentaba el overclocker SPLAVE, con el mismo procesador pero a 5.225 Mhz con 40.304 puntos. No obstante, el gran salto lo vemos cuando nos vamos a le tercera posición, con un récord de nuevo con el 3990X pero a 4.099 Mhz y con tan «solo» 31.986 puntos en el benchmark.

¿Cuándo va a dejar el Threadripper 3990X de batir récords?

Como decíamos al principio, el lanzamiento al mercado de este procesador a un precio de más de 4.000 euros lo ponía desde el principio fuera del alcance de la gran mayoría de usuarios. AMD no va a vender muchas unidades y eran conscientes de ello, y sin embargo no deja de darles satisfacciones porque el potencial que está mostrando parece ilimitado. Hay que alabar a AMD este trabajo, aunque nuevamente incidimos en el hecho de que no es un procesador que esté pensado, precisamente, para ser un top ventas.

Threadripper 3990X

Este procesador no solo es una bestia de 64 núcleos y 128 hilos de proceso con SMT, sino que además parece tener una enorme capacidad de overclock y, con ello, de batir récords del mundo de rendimiento. Y es que en manos de profesionales parece que juega en otra liga muy diferente porque cada vez que baten un nuevo récord del mundo lo hacen sacándole una enorme diferencia al récord anterior, como ha sido este caso.