AMD retrasa la llegada de sus nuevas GPU y CPU, ¿llegarán en 2021?

AMD retrasa la llegada de sus nuevas GPU y CPU, ¿llegarán en 2021?

Javier López

Todos los sectores en la actualidad están sufriendo la propagación sin parangón que está provocando el nuevo Coronavirus COVID-19. La cuarentena decretada en nuestro país parece que va a alargarse otros 15 días más y aunque en China las cosas parece que están mejorando, el país sigue en alerta sanitaria y extremando la precaución. Ante estos datos, hoy ha sido lanzada una información que afirma un retraso en el lanzamiento de lo nuevo de AMD y donde posiblemente se aúne todo en un solo mes. ¿Terminará lanzándose este año?

Las dos principales arquitecturas de AMD para este año 2020 parece que van a sufrir serios retrasos por la crisis mundial en la que estamos inmersos en gran parte de los continentes. El Coronavirus COVID-19 está siendo una plaga que está sellando países enteros y que aunque China lleva dos meses en cuarentena, todavía no ha recuperado la normalidad.

Aunque los retrasos van a ser mayoritarios en dicho país asiático, las grandes empresas tienen roadmap que cubrir y los accionistas están al límite como para ver que estos no se cumplen. Pero la realidad es que acotar fechas actualmente es un sinsentido, al menos a pocos meses vista.

AMD pospondría RDNA 2 y Zen 3 a final de año

AMD

Tomad esta información con cautela, ya que aunque el foro de Chiphell ha filtrado innumerables veces distintos datos que han resultado 100% fiables, en este caso no hay muestra ninguna de que lo que vamos a comentar sea totalmente cierto.

Ha sido el usuario Zhangzhonghao el cual ha afirmado que, mediante una fuente de la más alta confianza, AMD ha retrasado su nueva arquitectura gráfica y su nueva arquitectura de núcleo hasta al menos octubre de este año.

Esto no quiere decir que no se presente en breve, pero con la cancelación de todos los grandes eventos por el Coronavirus, una presentación de unos productos tan importantes no debería hacerse sin el correspondiente evento multitudinario.

COVID-19 le da oxígeno a Intel y golpea a NVIDIA

AMD-vs-INtel-vs-Nvidia

En un giro de los acontecimientos que podría haber sido previsible viendo la situación de China, el Coronavirus le está inyectando un soplo de aire fresco a Intel, la cual estaba a merced de AMD con Zen 2.

Comet Lake-S lleva meses listo como conjunto y plataforma, solo quedaban detalles por pulir como los consumos y el aumento de la producción, pero es que además, el lanzamiento de Ice Lake-S llegaría casi al mismo tiempo que Zen 3, ya que se espera para finales de año.

Si la información es cierta, AMD habría perdido meses de ventaja contra su rival, lo cual supone amplias ventas como estamos viendo con Zen 2. Además, su otro rival NVIDIA podría copiar la misma jugada y retrasar el lanzamiento de sus tarjetas Ampere, por lo que AMD podría enfrentarse a sus dos rivales al mismo tiempo, con todo lo que ello conlleva.

RDNA-2--1

El mayor perjudicado es precisamente la propia NVIDIA, ya que si el resto del mundo está en cuarentena y muchos pierden su trabajo, las ventas pueden caer estrepitosamente, resintiéndose bastante y no cumpliendo con los números que esperan sus inversores. Y es que la compañía iba a ser, en teoría, la primera en dar el pistoletazo de salida a los nuevos productos.

En este caso llegar primero puede ser síntoma de un mayor problema, donde la evolución del virus marcará el devenir de todo el sector, ya que estamos a 7 meses vista de las previsiones de lanzamiento y aun así las dudas siguen en el aire.