AMD se guardará los procesadores Ryzen 7000 más rápidos para 2023

La expectación por el nuevo golpe encima de la mesa de AMD está creciendo conforme se acerca le fecha de presentación oficial, pero a diferencia de otras veces dicho evento tendrá algo bastante peculiar: no veremos lo mejor de los Ryzen 7000 en él. Y es que al parecer AMD se estaría «reservando» las mejores CPU para el año que viene. ¿Por qué no va con toda la artillería a por Intel y sus Raptor Lake?

Por si no estabas al tanto de lo que nos viene encima este año y en cuestión de meses la realidad supera a la ficción una vez más, ya que tanto Intel como AMD se han empeñado en llegar primero y lanzar con ello un golpe de efecto antes de que el otro reaccione. El problema es que AMD va a competir con la segunda generación del socket LGA1700 de Intel, es decir, con una evolución de lo que hay ahora presente y a la venta con los Core 12, por lo que es un sinsabor que lo más nuevo de los de Lisa Su rivalice con un upgrade de Intel, que siendo lo último, no será una nueva arquitectura desde cero como tal.

Los Ryzen 7000 y las placas X670 estarían listas en breve

Hay una fecha de presentación que coge cada vez más fuerza para con AMD, y esta no es otra que el Computex 2022, el cual se celebrará en apenas un mes y medio, por lo que estamos realmente cerca de conocer los detalles de los Ryzen 7000.

El dato curioso es que aunque dicha presentación se haga en esa fecha clave los procesadores no llegarán hasta al menos mediados del tercer trimestre, lo que significa que la disponibilidad será de al menos 3 meses desde que Lisa Su dé el pistoletazo de salida.

AMD-Ryzen-7000-Zen-4

La semana pasada ya vimos la primera filtración de un chipset de AMD para esta plataforma, el B650, donde curiosamente no sabemos nada del X670 como tal, principal valedor del título de mejor opción para gaming y overclock, pero al mismo tiempo indica que los plazos que hemos comentado se están cumpliendo.

Entonces, ¿dónde está la novedad como tal? Pues en el hecho de que AMD se guarda los mejores procesadores Ryzen 7000 para el próximo año y este hecho tiene un motivo muy interesante: la 3D V-Cache.

Las líneas de producción saturadas y el alto precio

Los Ryzen 7000 que se presentarán en esta primera vuelta no incluirán la caché 3D que AMD ha usado en el Ryzen 7 5800X3D y que tan buen resultado les ha dado en gaming. Hasta el punto de que con un precio inferior del procesador, una plataforma más sólida en tiempo, más barata y sin gastar cantidades ingentes de dinero en DDR5 han conseguido igualar a lo mejor de Intel en juegos, principal objetivo del equipo de Lisa Su en este segmento del mercado.

Por lo tanto y visto este movimiento, si las líneas de producción se van a dedicar a los procesadores Ryzen 7000 sin esta caché adicional quiere decir que al menos estas CPU son tan rápidas como las Raptor Lake de Intel y que los Ryzen 7000 de nueva factura con Zen 4 3D que llegarán en 2023 son competencia directa de Meteor Lake, además sin cambiar de plataforma. ¿Un golpe genial de AMD? O en cambio ¿tiene problemas de fabricación en volumen con los 5 nm y la 3D V-Cache con TSMC?

Zen 4 Logo Falso

No olvidemos que trimestralmente hablando AMD va a incrementar junto con su socio de 20.000 unidades a 50.000 unidades del 5800X3D, por lo que es evidente que la rampa de volumen no era la mejor en un inicio y es posible que hayan querido evitar esto con los Ryzen 7000 3D y guardarse el salto de rendimiento para enfrentar a Intel mientras llega Zen 5.

Fuente > Greymon55

¡Sé el primero en comentar!