Cada vez son más las compañías que se dan cuenta de que tienen una tecnología realmente revolucionaria que pueden llegar a implementar en todos sus productos, y al parecer, AMD podría estar planeando hacer esto con el 3D V-Cache, ya que según diversos rumores, estarían planeando utilizarlo en muchos más procesadores. Esto podríamos verlo en sus procesadores de mayor rendimiento, los Threadripper, pero además también podría llegar a aparecer en las nuevas APU que la compañía está preparando, lo que les daría una ventaja todavía mayor en los dispositivos portables de gran rendimiento.
La llegada del 3D V-Cache al mercado supuso un gran cambio para la industria, y es que desde que apareció AMD ha logrado convertirse en una de las compañías más importantes en diversos sectores, pero principalmente en el de los videojuegos, ya que cuentan con los mejores procesadores que podemos encontrar para este uso. Ahora podríamos ver cómo aprovechan esta tecnología para lograr obtener una mayor cantidad de gamas de procesadores que puedan llegar a postularse como las mejores para cada uso, y es que en términos de potencia está claro que la compañía no se queda corta, ya que ofrece soluciones que tienen un rendimiento extremadamente alto.
AMD no quiere dejar la tecnología 3D V-Cache en una única gama de procesadores
Durante los últimos años hemos visto cómo AMD ha logrado conseguir una gran cantidad de opiniones positivas por parte de los usuarios que utilizan sus procesadores, en concreto aquellos de la gama X3D, que ofrecen una mejora bastante grande en juegos en comparación con otros modelos. Esto les ha llevado a crear nuevos procesadores que tendrán estas características, ya que como bien sabemos, es oficial que los nuevos Ryzen 9000 tendrán versiones que llegarán con dicha tecnología, pero según indican varios rumores y filtraciones, estos no serían los únicos planes de la compañía para esta tecnología.
En este caso, un usuario del foro de Chiphell ha indicado que una placa de ASUS creada para los procesadores Threadripper de AMD indicaba en la BIOS una especificación relacionada con el 3D V-Cache, algo que le ha resultado bastante extraño ya que no debería ser así, obviamente. Pero al parecer, no se trata de un error, detallando que en este caso los nuevos procesadores Threadripper llegarán con dicha tecnología, y que a diferencia de los Ryzen utilizados en ordenadores normales, prácticamente todos estos procesadores lo incorporarán.
Además de esto, también destaca que la compañía estaría preparando diversas APU para que también incluyan lo mismo que los procesadores X3D, es decir, que podríamos ver cómo las nuevas soluciones de SoC que ofrece AMD incorporan mucha más caché. En este aspecto indica que de momento el plan de la marca pasaría por ofrecer únicamente esto en los procesadores orientados para dispositivos portátiles, es decir, para los «Halo», pero no para la actual generación Strix Halo, sino que llegarían con la generación siguiente, es decir, con los procesadores basados en la arquitectura Zen 5 que no sean los próximos Ryzen AI 300 MAX, ya que estos es muy probable que no lo incluyan.