Vuelve a estar de moda la Formula 1, y con ello también los videojuegos sobre ella, por eso hoy te traigo los mejores volantes de F1 para que disfrutes la experiencia de una manera más realista, en tu ordenador o consola y crees tu propio simulador de carreras.
Todos están diseñados para juegos de competición pero sirven para cualquiera. Si quieres usarlo en el GTA para ir a la peluquería con tu personaje, también podrás hacerlo.
Mejores volantes
Comenzaremos de más económico a más profesional, y por tanto, caro, para que elijas según tu presupuesto o necesidades cual se adecua más a ti. Eso si, sea cual sea el que compres, todos son muy chulos y entretenidos.
Superdrive Basic
Empezamos con el más barato y sencillo de todos, ideal para regalar a un hijo como primer volante por ejemplo. Es muy básico, pero para ir cogiendo el gusto a este tipo de accesorios está muy bien.
Volante PXN
Continuamos con una versión algo más profesional. Si estamos ya metidos en este mundo, necesitaremos algo mejor, en este caso PXN nos ofrece tres pedales en vez de dos, además de un cambio de marcha, así como una mayor calidad respecto al propio volante.
Logitech G29
Si aun buscamos algo todavía más profesional, logitech nos lo ofrecería con su G29. Hablaríamos de lo mejorcito dentro de este estilo de volantes. Su precio también se eleva un poco, pero su calidad merece la pena y tan solo hay que pegarles un vistazo a las valoraciones para comprobarlo.
Thrustmaster Ferrari F1
Si por el contrario buscamos este otro tipo de volantes, más específicos y realistas sobre la Formula 1, los de Thrustmaster nos ofrecerían los mejor de lo mejor. Necesitaríamos la base de la propia marca para acoplarlo, pero su calidad y sensación de inmersión los hace una compra ideal.
Thrustmaster SF1000
Siguiendo con este modelo, nos iríamos ya a lo más TOP, la gama alta de Thrustmaster con su SF1000. Una réplica 1:1 de un volante de F1 real con licencia oficial de Ferrari. Algo realmente impresionante, si lo pruebas no querrás otro.
Su funcionamiento está adaptado tanto a PC como a PlayStation o Xbox, no hemos seleccionado ninguno que sea específico para una plataforma, por tanto, sea donde sea que lo instalarás, no te preocupes que te va a servir.
Solo tienes que conectarlo por USB y listo, luego ya puedes ponerte a configurar los botones para que realicen la acción que prefieras con cada uno, pero eso ya dependerá del juego en sí, no del volante.
Thrustmaster T300RS GT
Otra interesante opción, nuevamente de Thrustmaster, la encontramos en el modelo R300RS GT, un conjunto de volante y 3 pedales con Force Feedback compatible tanto con PC como con PlayStation 4 y PlayStation 5, PlayStation Slim y PlayStation 5 Pro. Es compatible con la palanca de cambios Thrustmaster TH8A.
Cuenta con servomotor con casi 25 vatios de potencia para obtener el mejor control en tipo de juegos de carreras. Utiliza en sistema de doble correa para ofrecer movimientos fluidos y mayor sensación de inmersión eliminando ruidos molestos. Con más de 3.300 valoraciones, tiene una puntuación media de 4.4 estrellas.
Next Level Racing F Cockpit
Si ya buscas montarte directamente en el Formula 1, el cockpit de Next Level Racing es tu opción. No creo que haga falta explicar lo que sería, la foto lo deja claro, así que si te decides por algún volante de los anteriores y quieres sacarle el mayor realismo posible, un cockpit es lo que necesitas.
Estas serían las mejores opciones que podemos dejarte, ahora ya es cosa tuya cual eliges. Dependerá de tu nivel de afición y entretenimiento el dinero que quieras desembolsar. De todas formas, todos son una buena elección con la que pasarás horas de juego super divertidas con ellos.
Copkit PLAYSEAT Evolution
Otra interesante opción si buscamos un copkit económico y el color no es un problema, lo encontramos en este modelo de PLAYSEAT, un copkit que tiene una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 2.900 valoraciones.
Es compatible con los volantes, cajas de cambio y pedaleras de los principales fabricantes como Logitech, Trustmaster y Fanatec. Está diseñado para personas con un mínimo de 120 cm y un máximo de 220 cm que no excedan los 120 kg.