Con un PC, podemos hacer prácticamente cualquier cosa que se nos pase por cabeza, desde controlar la domótica del hogar, hasta utilizarlo como un servidor e incluso utilizarlo para ver la TDT, además del uso que hacen la mayoría de los usuarios tanto para jugar como para trabajar.
Este es uno de los motivos por el que, a la hora de comprar una consola o un PC, siempre es recomendable optar por este último. Si quieres ver la TDT en el PC que utilizas habitualmente o en un portátil o equipo que ya no utilizas por haberse vuelto anticuado, existen varios métodos para poder hacerlo.
A través de Internet
El método más sencillo y rápido para ver la TDT en cualquier ordenador, independientemente de cuál sea su sistema operativo, es utilizar una conexión a Internet. Es importante señalar que esta opción es compatible con cualquier sistema operativo, ya que los equipos más antiguos se moverán mejor con una distribución Linux que con Windows.
Esto es posible porque se utiliza cualquier navegador de Internet. Si tenemos claro cuál es el canal que queremos ver, lo más rápido y sencillo pasa por visitar directamente del canal que queremos ver. Sin embargo, existe un método mucho más rápido y es utilizando la web Photocall.
A través de esta web, podemos acceder a cientos de canales de todo el mundo, canales que se emiten en abierto, por lo que no se infringe la propiedad intelectual. Si estás buscando acceder a canales de pago, no los encontrarás a través de esta plataforma.
Pero claro, no tenemos una conexión permanente a Internet, no podemos utilizar ni Photocall.tv ni ninguna otra plataforma para ver la TV. La solución a este problema requiere de una pequeña inversión de dinero comprando un USB o tarjeta sintonizadora de TV.
Utilizando un sintonizador de TV vía USB o PCIe
Las tarjetas sintonizadoras de TV tuvieron su momento de gloria en la primera década de los años 2000. Sin embargo, en la actualidad, todavía podemos encontrar diferentes modelos en el mercado a precios más que interesantes y con lo que, no solo podemos ver la TV conectando la tarjeta a una antena, sino que, además, también podemos grabar nuestros programas favoritos.
Este tipo de tarjetas son ideales para utilizar en segundas residencias donde con una TV no es suficiente para cubrir las necesidades de los usuarios y donde contratar Internet no es una opción, especialmente si no utilizamos esta residencia con asiduidad.
Uno de los modelos más vendidos y mejor valorador en Amazon para ver la televisión en un ordenador a través de la antena es el Hauppauge Win TV. Este dispositivo es compatible con DVB-C (cable), DVB-T y TDT en alta definición.
Es compatible a partir de Windows 7 en adelante y consume muy pocos recursos, incluye un doble sintonizador con tres modos de TV al mismo tiempo y el software para poder utilizarlo. Además, también incluye un mando para cambiar de canal sin utilizar la aplicación.
Este mismo fabricante también tiene un modelo con formato PCIe para alojar en el interior de un PC. El WinTV-quadHD de Hauppauge incluye soporte para DVB-C (cable), DVB-T y TDT en alta definición. Incluye un mando a distancia para cambiar de canal sin levantarnos del sillón y, a través del software incluido, podemos ver, pausar y grabar hasta cuatro programas a la vez.