Trust Atlanta, su primer producto hecho con materiales reciclados

Trust Internacional ha anunciado su iniciativa Clevergreen, con la que pretende dar grandes pasos en su misión de crear soluciones sostenibles e inteligentes. Con esta iniciativa, la compañía está llevando a cabo numerosos proyectos relacionados con la reducción del impacto medioambiental de la compañía y, por ejemplo, ya han conseguido reducir el uso de plástico en un 16% en sus embalajes. Al mismo tiempo, la compañía ha presentado Atlanta, una bolsa para ordenador portátil que es la primera fabricada con materiales reciclados.

«Con Clevergreen estamos al comienzo de un camino sostenible para la marca»,- dice Allard Boer, CFO de la marca, «Estamos reduciendo considerablemente los residuos y los plásticos utilizados en nuestros productos y su embalaje, haciendo a la vez un mayor uso de materiales procedentes de fuentes renovables. También nos hemos marcado como objetivo el mejorar el reciclado y optimizar nuestros procesos de fabricación para reducir la huella de carbono».

Trust Atlanta, una bolsa para portátil de materiales reciclados

Trust Atlanta

Con la iniciativa Clevergreen (de la que en breve os vamos a hablar con un poco más de detalle), Trust ha anunciado su primer producto fabricado con materiales reciclados, la bolsa eco para ordenadores portátiles Atlanta. Aunque parezca mentira, esta bolsa se ha fabricado utilizando 18 botellas de plástico PET, las cuales se han convertido en los hilos con los que la bolsa ha sido confeccionada. Se trata como veis de una bolsa para portátiles de 17 pulgadas que tiene espacio de sobra para poder llevar también cables, cargador e incluso periféricos.

El origen de los materiales utilizados para la fabricación de esta bolsa han sido verificados según los estándares GRS, lo que significa que el proveedor del tejido cuenta con un certificado del Estándar Global de Reciclaje que avala su procedencia.

«Continuar con el método tradicional ya ha dejado de ser una opción; debemos prestar especial atención al planeta y al sistema ecológico, así que es nuestra responsabilidad y ambición el diseñar productos sostenibles y ofrecérselos a los consumidores. Esto no es algo que pueda conseguirse de forma inmediata, sino que es un esfuerzo continuo y estamos comprometidos en colaboración con nuestros socios y proveedores para llevar a cabo estos cambios en nuestra cadena de producción, operaciones y gamas de productos».- afirma Boer.

La iniciativa Clevergreen, por el medio ambiente

Trust Clevergreen

Con esta iniciativa, Trust se ha centrado en cambios inteligentes que pueden llegar a marcar una gran diferencia ecológica, y de hecho ya han alcanzado algunos hitos. Por ejemplo, hoy en día ya nadie le presta atención a los manuales de instrucciones de los productos porque los pueden consultar fácilmente en Internet y terminan en la basura, así que la compañía ha eliminado las instrucciones en papel de sus productos.

Trust ha reducido también el tamaño de sus cajas de empaquetado y está reemplazando y eliminando las almohadillas de plástico de los auriculares; «Haciendo este cambio en nuestros auriculares gaming GXT, hemos logrado una reducción del uso de plástico de un 16% en 2020. Estamos constantemente buscando alternativas reciclables a los métodos tradicionales de embalaje, y participamos en varias auditorías para la obtención de certificados de sostenibilidad como FSC y GRS».

De hecho, de cara a que los usuarios dispongan de toda la información relacionada con la sostenibilidad de sus productos, Trust ha introducido un sistema de clasificación ecológico en sus productos y embalajes. Por ejemplo, esta clasificación estará basada en el uso de cartón certificado FSC o en el embalaje con un volumen optimizado libre de plásticos, foam, PVC y poliestireno expandido. La mejor clasificación se aplicará, como es lógico, cuando el embalaje sea lo más respetuoso con el medio ambiente posible y el producto en sí esté hecho con materiales reciclados, como la bolsa Atlanta de la que os hemos hablado.