Thermaltake G700, una mesa gaming elevable con pantalla LCD y teclas mecánicas
Si bien es cierto que los periféricos más importantes de cualquier PC son el teclado y el ratón, estos no son los únicos donde debemos prestar atención si queremos que nuestras largas jornadas de ocio y/o trabajo se conviertan en una pesadilla para nuestro cuerpo.
Además de elegir un teclado y ratón que se adapten a nuestras necesidades y que ofrecen una ergonomía perfecta, no podemos olvidarnos de la mesa y de la silla. Si hablamos de mesas, el número de opciones disponible en el mercado es mucho más amplio de lo que inicialmente cabría esperar y donde podemos encontrar desde mesas básicas sin ningún tipo de complementos, hasta que incluyen gestión de cables, carga inalámbrica, luces entre otros.
De un tiempo a esta parte, también podemos encontrar un gran número de modelos que permiten modificar su elevación para que el usuario pueda estar de pie trabajando o sentado ajustando la altura de esta a la mejor posición. Si llevamos un tiempo dándole vueltas a la idea de cambiar nuestra vieja mesa por una de este tipo, y, ya que hacemos el cambio, no queremos renunciar a nada, debes pegarle un vistazo a la nueva mesa que acaba de presentar el veterano fabricante de periféricos como PC Thermaltake.
Mesa elevable gaming Thermaltake G700 RGB
Esta nueva mesa de Thermaltake, disponible en negro o en blanco (este color llegará en los próximes meses al mercado) está diseñada para optimizar al máximo tanto el espacio de trabajo tanto en la parte superior como alrededor, por lo que es perfecta tanto en ámbitos domésticos como en el trabajo.
Como buena mesa que se precie y para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, esta tiene espacio suficiente para conocer dos monitores. La parte inferior incluye un organizador para que los cables de los periféricos no estén colgando afeando el diseño de la mesa.
La parte superior, incluye una superficie diseñada para utilizar el ratón. Cuenta con un mando de control con pantalla LCD con 6 botones para regular la altura de la mesa entre un mínimo de 61 cm y un máximo de 125 cm. Permite almacenar estos datos que cambiar la posición de la mesa sea un proceso sencillo con tan solo pulsar un botón.
Este mismo panel, también permite configurar el funcionamiento de la tira RGB que incluye la mesa, bloquear el mando de control para evitar cambios de altura accidentales. Esta mesa tiene unas dimensiones de 160 mm de largo por 88 mm de ancho.
Precio y disponibilidad
Las mesas elevables incluyen un motor y un sistema de seguridad diseñado para evitar que la mesa ceda por su propio peso y se desenganche de los engranajes, por lo que su precio es bastante más elevado que una mesa tradicional normal.
El precio de lanzamiento de la mesa Thermaltake G700 RGB en color negro es de 999 dólares en color negro y de momento solo está disponible en Estados Unidos. Tendremos que esperar un poco más para ver el modelo en color blanco y que esté disponible en el viejo continente.