Hay una gran cantidad de usuarios que utilizan periféricos de marcas realmente conocidas en su día a día, pero también hay quienes prefieren tener un modelo único y exclusivo diseñado por ellos mismos, y en términos de teclados es donde entrarían las versiones custom. El mayor problema está en que la mayoría de estos periféricos tienen precios realmente altos, como todo lo que se puede encontrar personalizado ya que muchas veces implica un trabajo bastante grande, aunque hay otra opción de conseguir teclados personalizables, comprar modelos barebone en Amazon.
Para muchas personas los teclados que venden las grandes marcas de periféricos pueden resultar bastante incómodos de utilizar, los modelos mecánicos por ejemplo pueden incorporar una serie de interruptores que suenan demasiado, otros que no suenan lo suficiente e incluso modelos que directamente usan switches de mala calidad. En este aspecto lo mejor por lo que puede optar una persona a la hora de optar por gastar dinero en un teclado que vaya a durar el mayor tiempo posible pasaría por encontrar un modelo personalizable al que el propio usuario pueda incorporarle los interruptores y teclas que quiera, es decir, un modelo barebone que únicamente incluya la estructura y la propia placa.
Teclados custom ¿se pueden encontrar en Amazon?
Amazon es una tienda en la que cualquier usuario puede encontrar lo que necesita, cuenta con todo tipo de productos que sirven para saciar las necesidades de prácticamente cualquier persona, y en el caso de los periféricos tampoco es que se quede a medias. En esta página se pueden encontrar todo tipo de modelos y versiones de las principales marcas que venden dispositivos por ejemplo para gaming, pero a su vez también hay otras que directamente ofrecen una serie de productos que están creados para permitir a un usuario personalizarlos al máximo.
En el caso de los teclados, hay diversas compañías que crean modelos barebone para luego venderlos en esta tienda, es decir, periféricos que únicamente cuentan con la estructura base (chasis y placa) para que el usuario pueda elegir qué tipo de interruptores y teclas incorporar. Esto permite crear un modelo completamente personalizado que muchas veces no tiene nada que envidiar de los modelos de alta gama que tienen algunas marcas como Razer o Corsair.
La gran mayoría de este tipo de teclados permiten incorporar una gran variedad de interruptores, pero como bien podéis imaginar la customización no termina ahí ya que obviamente también es necesario añadir las propias teclas. Como bien podéis imaginar esto es una gran ventaja para aquellas personas a las que por ejemplo no les convence demasiado el diseño que tienen ciertas teclas de los modelos prefabricados, haciendo que puedan buscar aquellas que son perfectas para lo que buscan conseguir.
Lo único que debéis tener en cuenta a la hora de comprar un teclado barebone es comprobar la compatibilidad que tiene con los diversos interruptores que hay en el mercado, ya que hay algunos que utilizan modelos de 3 pines, otros usan de 5 pines, mientras que también hay versiones que admiten ambos.