Si juegas a algún MMO, necesitas este teclado para programar combos

Si juegas a algún MMO, necesitas este teclado para programar combos

Rodrigo Alonso

Si eres un fan de los juegos MMO (incluyendo los más habituales, MMORPG), seguramente estés acostumbrado a realizar combos y rotaciones con diversas combinaciones de teclas. ¿Y si te dijéramos que existe un teclado específicamente diseñado para ello y que te permitirá configurar tus combos con una sola tecla de manera fácil y rápida?

Está claro que la manera habitual de jugar en PC es con ratón y teclado, pero cuando se trata de juegos tipo MMO en los que generalmente tenemos que realizar múltiples combinaciones de teclas para poder tener un buen rendimiento, es frecuente que terminemos incluso con dolor de manos y que nos equivoquemos con frecuencia. Con el teclado que te vamos a recomendar a continuación esto se acabó, ya que no solo tiene una ergonomía perfecta para tu mano sino que, además, te permitirá programar cualquier acción que quieras en cada una de sus teclas.

Razer Tartarus V2 (y Pro), el teclado perfecto para MMO

Cuando te encuentras en el campo de batalla, es primordial que tus pulsaciones se vean reflejadas al instante en el juego, desde conjurar hechizos hasta activar habilidades. Con este teclado, podrás vincular comandos y habilidades a sus 19 teclas de meca-membrana para activarlas de inmediato, y todo sin tener que mover la mano en absoluto. También tenemos una variante (bastante más cara), el Tartarus Pro, cuyos interruptores son opto-mecánicos en lugar de meca-membrana.

Tartarus V2

Además de esas 19 teclas programables, el Razer Tartarus V2 incorpora una rueda de scroll (ideal para acercar y alejar la cámara) con otro botón adicional, así como un joystick digital para el pulgar de 8 direcciones y con más botones programables adicionales, sumando un total de hasta 32 teclas programables que podrás configurar, si bien es cierto que lo habitual es dejar la zona central para las teclas de movimiento convencionales en los juegos MMO (WASD).

Si juegas a varios MMO y no solo a uno, debes saber que gracias al software de configuración Razer Synapse, podrás configurar y almacenar diferentes perfiles que se activarán automáticamente en el momento en el que ejecutes el juego, así que solo tendrás que invertir algo de tiempo inicialmente para configurar el dispositivo y luego podrás olvidarte, porque todo funcionará de manera automática.

Razer Tartarus V2

Como ya te habrás imaginado, este teclado está diseñado para utilizarse con la mano izquierda, tiene una ergonomía que te permitirá utilizarlo durante horas y horas sin sentir cansancio ni molestias puesto que, a diferencia de un teclado convencional, está diseñado para poder tener la mano quieta durante todo el tiempo sin que su postura esté forzada. Por este motivo, incluye un reposa muñecas blando y nos permitirá tener la mano ligeramente inclinada hacia arriba en una posición natural.

Finalmente, a destacar que también cuenta con iluminación RGB Chroma de Razer, completamente configurable tanto con efectos y colores como quieras, como con acciones que se pueden integrar en algunos juegos MMO; por ejemplo, se puede hacer que todo el teclado parpadee en color rojo cuando te queda poca vida o en azul cuando lo que te falta es maná. En tu mano queda realizar la configuración que mejor te parezca para favorecer tu rendimiento en los juegos tipo MMO.

Precio y disponibilidad

Razer es de por sí una marca que no es para nada barata, y los teclados para MMO Tartarus V2 y Tartarus Pro son la prueba de ello. Ambos llevan ya bastante tiempo disponibles en el mercado, y el modelo V2, que lleva interruptores de meca-membrana, tiene un precio que suele rondar los 80 Euros aproximadamente, mientras que el modelo Pro suele costar bastante más, en torno a 130 Euros.

De todos modos, si eres un usuario que pasa horas y horas en juegos de tipo MMO, te recomendamos que consideres este teclado como una inversión y no como un gasto, ya que una vez que lo tengas configurado y te hayas acostumbrado a él, lo agradecerás y ya no podrás vivir sin él.

¡Sé el primero en comentar!