Ahora podrás tener millones de teclados diferentes sin necesidad de pagar por cada uno

Ahora podrás tener millones de teclados diferentes sin necesidad de pagar por cada uno

Josep Roca

No solemos prestarle mucha atención a nuestro teclado, como mucho si lo vamos a usar en entornos profesionales buscamos que el tipo de tecla usada y la interacción sea la adecuada para nuestros quehaceres del día a día. Así pues, los vemos de todos los tamaños y formas: mecánicos, compacto, inalámbricos. Sin embargo, el que os traemos hoy es diferente al resto. El Alpha Prototype de Final Mouse y nos ha llamado poderosamente la atención. ¿El por qué? Sigue leyendo.

¿Os imagináis un teclado de aspecto totalmente personalizable? Y no, no nos referimos a un teclado del tipo RGB con luces LED, sino algo mucho más extremo, hasta el punto en cambiar el aspecto visual del mismo al 100%. Esto para conseguirlo significa usar tecnologías atípicas en un teclado, las cuales han sido producto de aplicar el pensamiento lateral con ellas. Todo ello para crear un tipo de teclado nunca visto hasta el momento que nos permitirá darle el aspecto que queramos a nuestro teclado.

Así es el teclado Alpha Prototype

Bajo el nombre de Alpha Prototype es un teclado creado por FinalMouse que se basa en el concepto de montar una pantalla en un teclado, lo que permite mostrar cualquier vídeo o imagen en movimiento en la carcasa del mismo, lo cual le da un toque de personalización mucho mayor que los teclados con iluminación RGB. Lo que se muestra en pantalla puede ser un vídeo o ser 100% interactivos a través de Unreal Engine 5. El objetivo es vender personalizaciones de cada juego a través de Steam.

Para ello monta el teclado mecánico sobre un pantalla, con la opción a escoger una con resolución 2K o 4K, la cual integra en su interior su propia circuitería y, por tanto, su propio procesador y memoria para poder mostrar las imágenes en movimiento en el teclado. En todo caso, no queda claro todavía si estas se procesan internamente desde el propio teclado o son generadas desde el PC para ser retransmitidas al teclado.

En cuanto a la interfaz usada, difiere de los teclados normales por el hecho de que tiene su propio controlador USB a una tasa de refresco de 8 kHz con una interfaz del tipo C, lo cual se entiende desde el momento en que es necesario transmitir el vídeo. Lo que nos lleva a la conclusión de que va a ser nuestro ordenador el que se encargue de gestionar las imágenes que vemos en el teclado.

Imagen del usuario de twitter
Jake Lucky
@JakeSucky
A keyboard never before seen has officially been leaked. The supposed Alpha Prototype from @Finalmouse is set with groundbreaking technology. A keyboard with completely interactive skins built on Unreal Engine 5… wtf https://t.co/p9HhuN4DZr
02 de noviembre, 2022 • 19:22

58.3K

1.5K

¿Dónde podemos comprarlo?

En todo caso, y por el momento, FinalMouse no se ha pronunciado sobre su proyecto y no tiene pensado presentarlo por el momento, por lo que deberíamos ver su presentación final el próximo 17 de diciembre. Obviamente con la tecnologías utilizadas para su construcción no nos va a salir barato adquirir un teclado de este tipo.

A todo ello nos queda la última pregunta. ¿Os parece útil un teclado de estas características o se trata de una exageración sin sentido que no aporta nada más que algo vistoso sobre el escritorio?

2 Comentarios