¿Tienes dos portátiles y un solo monitor externo? Este switch es la solución
A diario vemos cómo salen al mercado una gran cantidad de productos que nos facilitan mucho ciertos aspectos a la hora de utilizar un ordenador, ya sea para trabajar o para jugar, pero en este caso, lo nuevo de Cable Matters no tiene como objetivo ayudarnos en el uso de un único PC, sino de varios. Y es que este switch tiene como objetivo permitir a los usuarios mostrar las pantallas de dos portátiles en un monitor, ya que cambiar entre una y otra es tan fácil como pulsar un botón.
Cuando utilizamos varios dispositivos como pueden ser dos portátiles distintos, es posible que nos encontremos con el problema de tener que mostrar la pantalla de cada uno en un monitor que tenga un mayor tamaño y resolución para que resulte más cómodo ver el contenido que muestra el ordenador. Pero tener que andar cambiando el cable entre uno y otro es algo bastante tedioso, por lo que existen dispositivos que actúan como una conexión intermedia para cambiar fácilmente el contenido que se muestra en el monitor con solo un botón, y en este caso, Cable Matters ha presentado un nuevo producto de este tipo.
Cambia fácilmente de pantalla entre dos portátiles gracias a este switch
Mostrar la pantalla de un portátil en un monitor más grande es algo tan sencillo como conectar ambos dispositivos mediante un cable y hacer unas configuraciones bastante simples, pero si queremos hacer esto con dos ordenadores distintos la cosa se complica un poco. En términos generales no es que resulte demasiado difícil cambiar el cable que conecta un portátil a la pantalla por el del otro portátil, pero hacerlo de forma repetida puede ser bastante tedioso, sobre todo si hay una distancia considerable entre los portátiles, la pantalla y la zona desde donde la vemos.
Como bien sabemos actualmente existe un producto que podemos comprar para solucionar prácticamente cualquier problema que podemos tener, y en este caso existe un dispositivo específicamente creado para estos casos, y ahora, Cable Matters ha presentado un nuevo modelo de este producto, que tiene un precio de 60€. Este conmutador cuenta con un USB4 de 20 Gbps para transmitir las pantallas a un monitor que incluya USB-C, USB4 o Thunderbolt, o directamente a un dock que incorpore una estas conexiones y que luego esté conectado a la propia pantalla.
Para facilitar más las cosas, este switch no necesita ningún tipo de alimentación, y es más, permite al usuario, en caso de conectarlo mediante una estación de acoplamiento que ofrezca carga, la posibilidad de recargar la batería de los portátiles ya que ofrece 140 W de PD. Además, admite altas resoluciones de vídeo de hasta 8K a 30 Hz y múltiples resoluciones, incluidas 6144×3456 a 60 Hz, 5128×2880 a 60 Hz y 3840×2160 a hasta 144 Hz, por lo que la calidad no es un problema a la hora de utilizarlo.
Por otra parte, también incorpora un mando a distancia para cambiar fácilmente el monitor entre un portátil y otro, lo que hace que sea todavía más sencillo.