A la hora de comprar un PC, lo primero que debemos analizar es el espacio que tenemos disponible en casa para utilizarlo en nuestro escritorio. Si este brilla por su ausencia, la mejor opción es comprar un portátil al que podemos conectar un teclado y ratón para que interactuar con este sea más cómodo.
Para evitar mover el portátil de sobre la mesa de nuestro escritorio cada vez que necesitemos espacio, que nuestra mesa esté organizado y si, además, nos gustaría situar la pantalla más elevada para reducir el dolor de cuello asociado a la postura que adoptamos utilizando un portátil, lo mejor que podemos hacer es comprar un stand.
En el mercado podemos encontrar stands de todo tipo en una amplia variedad de precios que cubren la mayoría de las necesidades. La mayoría, por no decir todos, tienen como punto negativo el diseño, un diseño tosco y que no permite ajustar la inclinación ni altura de este.
El fabricante de portátiles gaming y periféricos para PC es consciente de las limitaciones de la mayoría de los stands disponibles en el mercado y ha creado uno nuevo que cubre las necesidades de ergonomía sin renunciar al diseño.
Stand elevable para portátiles de Razer
El nuevo stand que ha presentado Razer es compatible con portátiles de hasta 18 pulgadas, por lo que se adapta a todos los tamaños que podemos encontrar en el mercado. Todas las piezas que forman parte de este stand han sido fabricadas con una máquina de CNC utilizado aluminio anodizado para ofrecer no solo una mayor durabilidad al desgaste, sino también a las rozaduras y arañazos.
Este modelo cuenta con dos articulaciones: una sobre el soporte de la base y otra en el soporte donde se coloca el portátil y a través de una llave hexagonal, podemos modificar la inclinación y altura para encontrar el ángulo de visualización perfecto.
La base que se sitúa sobre la mesa cuenta con una goma antideslizante que fija todo el conjunto para evitar que se mueva ante cualquier golpe o movimiento brusco. Aunque los stands para portátiles no están diseñados para llevarlos encima, este nuevo modelo se puede plegar completamente para reducir el espacio que ocupa y llevarlo encima o simplemente retirarlo temporalmente de la mesa y poder guardarlo sin problemas.
El soporte donde se coloca la base del portátil, tal y como podemos ver en las imágenes de este artículo, cuenta con unas rejillas que facilitan el flujo de aire del equipo a lo que también ayuda que el material utilizado sea aluminio que ayuda en las labores de disipación de forma pasiva.
Precio y disponibilidad
Como podemos deducir por las prestaciones que este nuevo stand nos ofrece, se trata de un producto de gama alta. Este modelo está disponible en color negro y en color mercury, por lo que sea adapta al color que utilizan la mayoría de los fabricantes de portátiles.
Respecto al precio, como hemos indicado en el titular de este artículo es de 70 euros, un precio más que razonable teniendo en cuenta los materiales utilizados y la versatilidad que ofrece frente a la mayoría de las opciones disponibles en el mercado.