¿Las sillas gaming ya no son suficientes? Cougar tiene un «sofá gaming»
![Sofá gaming Cougar Computex](https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2024/06/SofCougar.jpg)
Aunque sea un evento de tecnología, durante el Computex se presentan todo tipo de productos que tienen relación tanto con el hardware de PC, como innovaciones tecnológicas del sector, o directamente, cualquier apartado relacionado con los videojuegos. Desde Cougar tienen claro todo esto, y han decidido presentar, entre otras cosas, muebles con temática gaming, podíamos imaginar que únicamente enseñarían sillas, pero han ido un paso más allá y han diseñado un sofá gaming.
Durante este evento Cougar ha presentado una gran cantidad de novedades, entre ellas las nuevas cajas y sistemas de refrigeración que han diseñado, y que nos llamaron mucho la atención debido al diseño que incorporaban, junto con las prestaciones que podían tener los componentes electrónicos como los ventiladores. Todas las novedades sobre el hardware de PC lo podéis encontrar en un artículo que hicimos sobre la presentación de Cougar.
Un diseño con el que triunfar en cualquier situación, cómodo y llamativo
Pocas veces podemos ver cómo una marca termina presentando un producto que en un principio puede parecer simple, pero que realmente lleva una gran cantidad de investigación sobre cómo debe ser el diseño para que resulte cómodo y no cause ningún tipo de problema a los usuarios. En este caso estamos hablando de un sofá, efectivamente, un sofá que podríamos definir con una estética que vemos muy a menudo en el sector de los videojuegos, un diseño agresivo que busca destacar por encima de todo, es decir, un diseño «gaming«.
Realmente no ofrece ningún tipo de ventaja al utilizarlo, al igual que las sillas, pero como este término es más para nombrar una línea estética más que un tipo de funciones, simplemente nos toca llamarlo de esta forma, aunque quede bastante extraño. No hay mucho más de lo que hablar sobre este sofá, ya que realmente es un tipo de sillón bastante básico, como los que podemos encontrar en una tienda de muebles pero con la temática de Cougar, con la única diferencia de que hay dos diseños, uno que parece estar más orientado a mantener una postura horizontal y otro que parece incorporar un soporte para mantener la espalda más recta.
Aunque lo parezca, no es una solución frente a las sillas ergonómicas
Realmente nos ha podido llamar mucho la atención que una compañía como Cougar especializada en componentes de PC y sillas gaming o ergonómicas haya optado por un acercamiento mucho más extraño de lo que pensábamos a los productos relacionados con los muebles. No es raro ver las nuevas sillas que han presentado ya que tienen diversas gamas que pertenecen a la marca de este tipo de muebles, pero al final ver cómo presentan un sofá como una de las novedades que han creado, puede resultar un poco raro e incluso cómico.
Con esto no queremos decir que sea un mal producto, al final puede que sea perfecto para pasar unas horas sentado gracias al soporte que tiene, lo cómodo que puede resultar y al elevador de pies que incorpora, pero hay que destacar que sigue sin ser una solución frente a las sillas ergonómicas. Todos los muebles gaming que podemos encontrar por lo general utilizan diseños que buscan más llamar la atención en vez de ofrecer la comodidad y ergonomía necesarias para que no tengamos dolores, ni en la actualidad ni en un futuro.
Aun así, creemos que este sofá puede ser perfecto para estar sentado durante unas cuantas horas, si por ejemplo jugamos en consola u otro dispositivo que tenga unos controles más versátiles que los de PC, aunque tenemos bastantes dudas de cómo se podría integrar este diseño en una casa ya que parece demasiado llamativo incluso para un «gamer«.