Algo común que sucede con bastante frecuencia es ver cómo un dispositivo o gadget que podemos pensar que no tiene una utilidad demasiado grande termina convirtiéndose en un éxito entre las personas, es algo que sucedió con los Smartwatch, que luego vimos con las Smart Bands y que ahora llega con otro formato. Y es que los Smart Rings no se ven demasiado de momento, pero cuentan con una gran cantidad de ventajas que pueden hacer que queramos comprar uno.
La tecnología evoluciona cada vez más para hacer nuestras vidas más fáciles, hace años podíamos llegar a pensar que sería imposible conseguir tener un ordenador que pudiésemos llevar a cualquier parte y llegaron los smartphones que actualmente ofrecen una potencia similar a los ordenadores de sobremesa de hace un tiempo. Esto también ha sucedido con otros dispositivos, y cada vez es más frecuente ver que diversas compañías se suman a crear nuevos gadgets compatibles entre sí.
Qué es un Smart Rings o «anillo inteligente»
A diario podemos encontrar dispositivos que no sabemos para qué sirven, pero gracias a los nombres que adoptan algunas de estas creaciones podemos diferenciar fácilmente para qué sirven, y en este caso el producto del que os vamos a hablar hoy entra dentro de los dispositivos «inteligentes». En este caso nos referimos a los Smart Rings, que tal y como su nombre indica se trata de un anillo inteligente, pero ¿qué significa esto?
Está claro que si no conocemos para qué se utiliza el término Smart seguramente no tengamos mucha idea de para qué podríamos querer un anillo que tenga esta denominación, pero es por ello que os vamos a explicar de una forma muy sencilla qué tipo de dispositivos se denominan de esta forma. Al principio hemos puesto un ejemplo muy claro, que son los Smartphones, teléfonos que destacan por ofrecer una capacidad que va mucho más allá de hacer llamadas y recibir mensajes de texto, pero que por lo que más destacan es por ofrecer diversas conexiones.
El término Smart lo encontramos en aquellos dispositivos que tienen la posibilidad de conectarse a alguna de las tecnologías que permiten una transferencia de datos rápida y fiable, como es el caso de las tecnologías WiFi o Bluetooth. Esto nos lleva a ver, que realmente se denomina como dispositivo inteligente a cualquier aparato que sea capaz de establecer una comunicación directa a otros dispositivos o a internet, ofreciendo una gran cantidad de funcionalidades.
Cuáles son sus funcionalidades
Entrando ya en el «para qué sirve» tenemos una serie de utilidades que realmente son muy similares a las que podemos encontrar en una Smart Band, es decir, en la típica pulsera que podemos encontrar que nos permite medir nuestro ritmo cardíaco, la cantidad de pasos que hemos hecho o directamente pagar mediante NFC. En este caso los Smart Rings tienen un funcionamiento similar, solo que resultan mucho más cómodos y discretos de llevar, ya que no se diferencian demasiado de un anillo normal y corriente (dependiendo del modelo).
Este tipo de gadget es perfecto si por ejemplo no queremos llevar la tarjeta de crédito encima por si la perdemos o nos la roban, ya que es bastante más complicado perder un anillo que llevamos puesto que una tarjeta que podemos tener en el bolsillo o en la cartera. El único problema que podemos encontrar en este tipo de dispositivos es el precio, ya que las funciones que ofrecen son muy altas, pero como se trata de un diseño nuevo y extremadamente compacto, también son bastante caros, como por ejemplo el ULTRAHUMAN Ring Air, que tiene un precio de 379€.