Los mandos para teléfonos móviles son periféricos que nos permiten acoplar nuestro dispositivo para jugar de forma sencilla, y muchos de ellos pueden ser soluciones mucho mejores que optar por un mando normal y corriente. En este caso, SCUF gaming quiere lanzar un nuevo producto que está destinado a ofrecer a los usuarios que utilicen smartphones de Apple la posibilidad de tener un mando completamente compatible con sus teléfonos móviles.
Cada vez es más común utilizar dispositivos móviles para jugar, ya que ofrecen la capacidad de conectarnos a aplicaciones en la nube para jugar a cualquier título, pero además tienen sus propios desarrollos que atraen a una gran cantidad de jugadores. Al ser mucho más accesibles que un ordenador o una consola, por lo general suelen tener un público mucho más amplio, pero también existe gente que busca conseguir el mayor rendimiento incluso con estos dispositivos, y es aquí donde entrarían los periféricos para smartphones como los mandos.
Un diseño ergonómico creado para un único propósito: iOS
Muchos de los periféricos que podemos encontrar en el mercado poseen diseños que permiten a los usuarios mejorar el nivel de ergonomía que tiene al utilizar un dispositivo, y los teléfonos móviles no son la excepción, ya que utilizarlos de normal puede ser un poco incómodo. Este es uno de los principales motivos por los que se han desarrollado mandos específicos para esta plataforma, aunque muchos de ellos ofrecen compatibilidad general con la mayoría de los sistemas operativos, el que ha presentado SCUF gaming está pensado realmente para utilizarlo con iOS.
Esto no implica que no se pueda utilizar con otro sistema operativo ya que al final la conexión es mediante bluetooth, pero a diferencia de otros mandos, el SCUF Nomad incluye una aplicación gratuita que permite a los usuarios gestionar su biblioteca de juegos y personalizar la configuración del mando sin necesidad de suscribirse. Es aquí donde se encuentra la diferencia, ya que esta aplicación obviamente tan solo funciona con dispositivos iOS.
En términos de diseño, el SCUF Nomad es completamente ergonómico, incorpora empuñaduras contorneadas y gatillos de tamaño completo adaptados de los dispositivos de la marca utilizados tanto para PC como para consolas. Pero lo que más destaca son sus palancas traseras dobles, un diseño patentado por la compañía que facilita una mayor velocidad y control.
El precio hace que parezca sacado de la tienda oficial de Apple
Está claro que conociendo cómo son los periféricos para dispositivos de Apple nos podemos llevar las manos a la cabeza al conocer el precio, y es que en este caso el mando de SCUF para smartphones con versión iOS 16 o superior, tiene un presupuesto más alto que el de algunos mandos de consola o PC. Y es que cuando podíamos pensar que los mandos de Xbox Series X o PS5 podían resultar bastante caros, aparecen los mandos para dispositivos móviles, que como es en este caso, superan por mucho el precio de los que hemos mencionado.
Y es que este mando ya se encuentra en preventa, y llegará este verano por nada más y nada menos que 100€, lo que lo convierte realmente en un dispositivo bastante elitista si tenemos en cuenta que además la compatibilidad que ofrece principalmente es para dispositivos de Apple.