Samsung dice que los paneles gaming QD-OLED a 500 Hz están ya muy cerca
Uno de los principales motivos por los que muchos usuarios buscan un monitor que ofrezca una tasa de refresco alta está en la fluidez que ofrecen en las imágenes, algo que en un principio puede parecer insignificante, pero que una vez probamos en un juego que necesita que esta fluidez sea extremadamente alta, notamos la diferencia. Pero la mayoría de las pantallas que llegan con frecuencias superiores a los 400 Hz suelen tener paneles básicos, junto con una resolución bastante normal, algo que desde Samsung no quieren hacer, ya que están desarrollando un panel QD-OLED de 500 Hz.
Durante los últimos años hemos visto cómo muchas compañías han establecido como una prioridad tratar de ofrecer una serie de monitores que logren acaparar el mercado del alto rendimiento, hay algunos que logran superar fácilmente los 360 Hz, mientras que otros lo llevan al extremo llegando a ofrecer incluso 480 Hz. Ahora Samsung quiere tratar de posicionarse como la compañía líder en este campo, ya que tienen previsto lanzar, durante el primer trimestre del año que viene, un panel que cuenta una gran cantidad de novedades, ya que es capaz de alcanzar los 500 Hz, algo que les permitirá superar a sus contrincantes tanto el calidad como en rendimiento, y seguramente, también en precio ya que será bastante alto.
Un panel creado para gaming con la mayor tasa de refresco y calidad de visualización posible
Los monitores gaming suelen tener como una de sus características principales el hecho de que incorporan un panel capaz de ofrecer una frecuencia de actualización muy superior a la de otros modelos más básicos. Muchas personas piensan que no existe una diferencia entre los 60 y los 120 Hz, pero es algo que hay que comprobar, aunque lo que está claro es que muchas veces puede parecernos excesivo lo que tratan de implementar algunas compañías, como el hecho de superar los 240, 360 y ahora, los 480 Hz para ofrecer un panel que sea extremadamente rápido.
En este aspecto, Samsung parece que liderará la competición a partir del año que viene, ya que están desarrollando un panel que tienen previsto lanzar dentro de relativamente poco que es capaz de ofrecer unas especificaciones técnicas mucho más altas de lo que pensamos. El hecho de que el monitor logre alcanzar los 500 Hz es algo que tampoco resulta demasiado extraño, ya que hemos visto otras marcas como ASUS o LG que cuentan con pantallas que consiguen llegar hasta los 480 Hz, por lo que 20 Hz de diferencia no es tan grande.
Pero lo que si que podemos decir que destaca sobre este panel es el hecho de que incorpora la tecnología Quantum Dot en un panel OLED que tiene una resolución QHD (2560x1440p), es decir, que no solo garantizará la mejor fluidez de imagen sino que también ofrecerá una calidad de imagen extremadamente vívida. Aunque lo que está claro es que lograr tener 500 FPS con un monitor que tiene una resolución tan alta en algún título que necesite bastantes requisitos, es algo que no va a conseguir prácticamente ninguna configuración, aunque en juegos que son menos exigentes como Counter-Strike 2 puede ser un gran cambio para bastantes usuarios (que se lo puedan permitir).