Todos los teclados deberían tener este elemento, pero casi ninguno lo agrega

El teclado es un elemento que usamos a diario, ya sea para trabajar, estudiar, navegar o jugar. Los teclados, sobre todo los enfocados a gaming, tiene un grave fallo de diseño que, con bastante probabilidad, afectara a tu salud. Hablamos del reposamuñecas, un elemento que debería ser natural en todos los teclados pero que pocos los llevan.
Seguramente ni te has parado a pensar en este elemento tan simple. El reposamuñecas es el gran olvidado, agregándose normalmente solo en teclados para oficina. Realmente, este elemento que parece absurdo puede evitar lesiones futuras en las muñecas, así como otros problemas que seguro sientes ocasionalmente.
Un elemento muy económico que tiene mucha importancia
¿Alguna vez has sentido, tras muchas horas usando el teclado para trabajar estudiar o jugar, que corren como hormigas en tu brazo? Dicha sensación es extremadamente habitual y una parte de la culpa la tiene la posición de las muñecas con el teclado. Y es que el reposamuñecas no solo ayuda a tener una mejor postura a las muñecas, también afecta a la postura de los hombros y el cuello, así como al flujo de sangre en los brazos.
Cuando escribimos o jugamos, tenemos el brazo sobre la mesa y la muñeca está en una posición aproximada de unos 30º con respecto a la mesa. Puede que no lo parezca, pero esta postura incorrecta genera presión en la parte de la muñeca apoyada sobre la mesa. La postura correcta es neutra o lo que es lo mismo, igual que cuando estamos de pie con los brazos relajados.
Debido a esta posición incorrecta, a la larga muy posiblemente sufriremos problemas importantes en la muñeca. Sobre todo, se suele dar el síndrome del túnel carpiano que es muy doloso y tiene difícil cura.
Pero no solo deberían tener reposamuñecas los teclados, también la alfombrilla del ratón. Y es que estos dos periféricos, sin el reposamuñecas, «incitan» a tener una mala postura.
¿Qué opciones tengo?
Bueno, opciones hay bastantes. La más «sencilla» es comprar un teclado con reposamuñecas y una alfombrilla de ratón con este elemento. Si ya tienes tu teclado y ratón y no planteas un cambio, soluciones en el mercado hay a montones. Puedes encontrar infinidad de reposamuñecas para teclado y ratón y te vamos a dar algunas opciones.
RAKOON reposamuñecas teclado + ratón
La primera opción que te taremos es la más económica que hemos encontrado, siendo un pack de dos elementos. RAKOON nos ofrece dos reposamuñecas, uno para el teclado y otro para el ratón, fabricados con espuma. Se adapta perfectamente a nuestro brazo ofreciendo comodidad y ergonomía. Este conjunto de reposamuñecas de RAKOON vale 3.98 euros, estando ahora con un 66% de descuento.
SKAL Gold Coin
Vamos ahora con la opción más divertida que hemos encontrado en cuanto a reposamuñecas. SKAL nos ofrece un reposamuñecas solo para teclado con un diseño que recuerda al juego Super Mario. Vemos en la parte izquierda unas monedas y en la derecha una cara con bigote y gorra que se asemeja al caparazón de una tortuga. Divertido y original.
Elzo reposamuñecas + alfombrilla ergonómica
Puede que estes interesado en adquirir también una alfombrilla que te permita tener una posición correcta mientras juegas. Elzo nos ofrece un reposamuñecas para teclado y una alfombrilla también con reposamuñecas para una gran ergonomía. Un conjunto bastante interesante para evitar problemas en nuestras extremidades.
Lexonelec Black L/S
Vamos con otra opción, esta solamente para el teclado. Lexonelec nos ofrece un reposamuñecas para teclados de perfil completo fabricado en espuma viscoelástica. Además, este tiene un recubrimiento repelente de líquidos y suciedad, para facilitar su mantenimiento. Algo interesante es que este reposamuñecas está disponible en varios colores y también en formato reducido por si tienen teclados desde TenKeyLess hasta de formato 60%.