Muchos de los periféricos que se utilizan a diario cuentan con una durabilidad bastante alta, algunas de las marcas que hay en el mercado centran sus esfuerzos en lograr que cualquiera de sus productos permita al usuario poder usarlo con frecuencia sin tener que preocuparse de que se rompa. Pero incluso en los mejores casos hay momentos en los que un ratón, teclado o auriculares puede llegar a fallar, haciendo que sea necesario cambiarlo o repararlo. Para evitar que los usuarios puedan tener que comprar una serie de periféricos nuevos, ahora Logitech ha establecido un acuerdo oficial con iFixit para crear un centro para que los usuarios puedan reparar sus periféricos de forma sencilla.
La gran mayoría de las compañías que desarrollan periféricos tienen una serie de políticas de reparación o cambio que suelen llegar con las garantías que ofrecen sus productos, las gamas más bajas suelen tener 2 años mientras que hay algunas más altas que ofrecen hasta 5 años. Pero una vez pasa este tiempo la compañía ya no tiene la obligación de ofrecer soporte, por lo que muchos usuarios pueden quedarse sin ningún tipo de ayuda frente a esta situación, obligándoles a comprar un modelo nuevo. Ahora gracias a la creación del Logitech Repair Hub, los usuarios que tengan periféricos de esta marca podrán acceder a tutoriales, así como a recambios para poder reparar sus dispositivos.
Una colaboración oficial que facilitará la reparación de periféricos Logitech
Uno de los grandes anuncios que ha hecho hoy Logitech no tiene que ver en sí con uno de sus periféricos más innovadores, ya que realmente es una función que muchas otras marcas deberían tener en cuenta al ofrecer una parte de soporte oficial para los dispositivos que ya no están en garantía o similares. La creación del Logitech Repair Hub demuestra que, aunque se haya pasado el periodo de garantía de un producto, siempre existen formas de poder reparar un periférico en lugar de tener que optar por comprar uno nuevo, aunque obviamente es algo que le toca hacer a cada usuario en lugar de dejarlo en las manos de un profesional.
En este caso la marca ha anunciado la disponibilidad de piezas de repuesto de fabricantes de equipos originales (OEM) para más de 20 dispositivos de su catálogo gracias a este sistema que se encuentra alojado por iFixit, ofreciendo soporte para una amplia gama de ratones, teclados y auriculares en prácticamente todo el mundo. Esto permitirá a los usuarios reconocer cuales son los periféricos que se pueden reparar con piezas originales, con la gran ventaja de que también podrán acceder a las guías necesarias para cada caso, es decir, si lo que necesita es por ejemplo cambiar la batería de un teclado inalámbrico, el usuario podrá comprar una batería original así como acceder a un tutorial de cómo reemplazarla.
En un principio Logitech se asoció con iFixit para facilitar todas estas soluciones en Estados Unidos, pero después de ver el éxito que ha tenido el sistema de reparación, han decidido crear una expansión global para que todas las comunidades puedan disfrutar de ello, algo en lo que obviamente también entra toda Europa.
«Estamos encantados de estar en un mundo en el que empresas como Logitech se distinguen por la capacidad de reparación de sus dispositivos. El creciente impulso de la reparabilidad en la industria tecnológica está impulsando a las empresas a diseñar dispositivos con componentes reemplazables y de fácil mantenimiento». – Matt Zieminski, Vicepresidente de Asociaciones de iFixit.