Una de las grandes compañías que se dedican a desarrollar periféricos ha presentado una nueva tecnología que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a ofrecer el máximo nivel competitivo posible. Razer Snap Tap se presenta como una solución para teclados gaming de la marca que buscan ofrecer el mayor nivel de reacción para sus usuarios, mejorando las capacidades generales de cada jugador para llegar a tener los rankings más altos en cualquier título, aunque no todo depende de los periféricos.
Existen una gran cantidad de tecnologías actualmente en los periféricos que podemos utilizar para mejorar nuestra experiencia de juego, y es que cada vez es más común que las compañías mejoren todos sus dispositivos para ofrecer una mayor facilidad y accesibilidad para todas las personas.
Cómo funciona la tecnología Snap Tap de Razer
Una de las grandes novedades que ha presentado Razer es la nueva tecnología Snap Tap, un sistema para sus teclados gaming que tiene como objetivo permitir a los usuarios realizar movimientos mucho más rápidos gracias a que elimina la necesidad de hacer pulsaciones únicas en cada tecla. Esto significa que lo que ofrece esta nueva tecnología es la capacidad de mantener pulsada una tecla mientras que pulsamos otra para corregir el movimiento de nuestro personaje en cualquier título.
Esto como podemos imaginar implica que el teclado da la prioridad de la última tecla pulsada frente a la que estamos manteniendo, pero no implica que la sobrescriba, ya que una vez levantamos el dedo de la última tecla pulsada volveremos a tener el movimiento de la anterior. A su vez, esta tecnología ayuda a reducir el retardo del teclado al no tener problemas a la hora de identificar cuales son las teclas que se pulsan, mejorando mucho la jugabilidad en algunos títulos especialmente competitivos como los shooters.
La mayor comparación que han hecho desde Razer con esta tecnología la podemos encontrar en Counter-Strike 2, un título en el que es extremadamente importante utilizar una tecnología de este estilo ya que afecta directamente a la precisión que tenemos. En teclados normales, crear el efecto «contragolpe» puede ser complicado en algunos casos por la forma en la que funcionan las teclas si no tenemos la habilidad suficiente, por lo que desde la compañía aseguran que Snap Tap reduciendo la habilidad que necesita el jugador para realizar esta técnica.
¿Mejora realmente el nivel de habilidad de los usuarios?
Es normal que muchas veces pensemos que añadir tecnologías que no le suenan a nadie sea una forma de promocionar los productos de una marca, al final el marketing de todas las compañías de periféricos siempre pasa por esta fase. Pero en este caso el sistema que utilizan los teclados que incluirán esta tecnología si que ofrece a los usuarios la capacidad de mejorar, por un motivo muy sencillo, y es que reduce la cantidad de fallos que podemos cometer.
Nombrando el efecto contragolpe que hemos comentado anteriormente, es básicamente cuando nos movemos en una dirección y pulsamos la tecla contraria para hacer que el personaje se pare en seco y la precisión aumente. En este caso, podemos ver que en los teclados normales no existe una forma de sobrescribir la acción, sino que pasa directamente a la otra, lo que implica que nuestro personaje se moverá hacia el otro lado si hacemos un toque y dependiendo del periférico, directamente se quedará parado.
En este caso Snap Tap lo que permite básicamente es hacer un movimiento lateral extremadamente rápido, que garantiza al jugador una gran precisión junto con un tiempo de reacción más amplio para evitar, por ejemplo, que uno de los disparos de en la cabeza mientras que no afecta demasiado al balanceo del arma.