El fabricante de periféricos y portátiles Razer, ha presentado su nueva gama productos gaming, una gama de productos donde podemos encontrar desde cojines con tecnología háptica hasta portátiles de última generación con pantallas OLED pasando por un dock para centrar todas las conexiones en un único lugar, la silla gaming Iskur V2 y mucho más.
Si quieres conocer las principales novedades que ha presentado Razer en el CES 2024 que se está celebrando estos días en Las Vegas, os invitamos a seguir leyendo.
Cojín Razer Sensa HD Haptics y silla Razer Iskur V2
Lo más parecido al cojín Razer Sensa HD son los gatillos adaptativos del mando DualSense de Sony. Este cojín aumenta la experiencia e inmersión en el juego trasladando la acción que se desarrolla en el juego, desde explosiones hasta latidos, ofreciendo una sensación de inmersión total.
El cojín utiliza hasta 16 sensores hápticos para trasladar al cuerpo del jugador las sensaciones del videojuego, respectando la direccionalidad. Incluye un sistema de correas universal para adaptarse a cualquier silla y tiene una latencia mínima. De momento se desconoce tanto el precio como la fecha prevista de lanzamiento.
Razer ha presentado la segunda generación de la silla Iskur, una de las sillas más aclamadas por los mejores jugadores de deportes electrónicos y expertos en ergonomía. Dispone de un soporte lumbar adaptable y ajustable 6D para adaptarse a cualquier cuerpo sin descuidar la curvatura natural de la columna.
Está fabricada con cojines de espuma de alta calidad y ofrece una inclinación máxima de 152º para ofrecer el confort necesario para descansar. La segunda generación de la silla Iskur V2 ya está disponible por 699 euros.
Nueva gama de portátiles Blade con pantalla OLED
Hace unos días, hablamos acerca de esta nueva gama de portátiles de Razer con pantallas OLED diseñadas en colaboración con Samsung, pero faltaba por conocer las principales especificaciones de esta nueva gama formada por el Razer Blade 14, Razer Blade 16 y Razer Blade 18.
Razer Blade 14
La gama Razer Blade 14, en la línea de entrada a la gama de portátiles gaming de Razer, con una pantalla de 14 pulgadas con resolución QHD+, formato 16:10 y una tasa de refresco de hasta 240 Hz. El procesador que gestiona esta gama es el AMD Ryzen 9 8945HS acompañado de la gráfica NVIDIA GeForce RTX 4070 y tiene una autonomía media de 10 horas. La memoria es DDR5 e incluso conexiones USB 4.0 y soporte para Wi-Fi 7. Hasta el próximo 23 de enero, cuando se podrá reservar este modelo, no sabremos cuál es el precio de salida.
Razer Blade 16
El Racer Blade 16 es el primer portátil del mundo con pantalla OLED de 16 pulgadas con una tasa de refresco de 240 Hz que ofrece una profundidad de color sin igual. En su interior, se encuentra el procesador Intel Core i9 14900HX y está disponible con hasta la RTX 4090 de NVIDIA. El cuerpo está fabricado en aluminio anodizado e incluye una cámara de vapor patentada para garantizar el mejor rendimiento en largas sesiones de ocio. El Racer Blade 15 parte de los 3.499 euros y ya está disponible en el mercado.
Razer Blade 18
Si queremos disfrutar a lo grande, el portátil de Razer que buscamos es el Blade 18, un equipo con pantalla de 18 pulgadas con resolución 4K y 165 Hz. Incluye un puerto de carga Thunderbolt 5 para cargar el dispositivo mientras lo conectamos a otros monitores externos. De momento, Razer no ha publicado más especificaciones acerca del procesador y la gráfica en la que este modelo estará disponible, pero lo más probable es que en su interior se encuentre en el Intel Core i9 14900 HX junto a la RTX 4090 de NVIDIA. De momento, se desconoce cuál es la fecha prevista de lanzamiento al igual que el precio de salida de la configuración básica.
Razer US-C Dock
Si quieres disfrutar de la máxima conectividad en un único lugar, el Razer US-Dock es la solución que estás buscando. Este dispositivo incluye 11 puertos de conexión: 4 puertos USB-A, 2 puertos USB-C, conexión ethernet, HDMI compatible con 4K a 60 Hz, conexión para auriculares, ranuras para diferentes tipos de tarjetas de memoria.
Con el adaptador correspondiente, y que se vende por separado, podemos cargar portátiles de hasta 85W por lo que es ideal para concentrar en un único puerto todas las conexiones del equipo y que este siempre esté listo para la acción. Este dock tiene un precio de 139 euros y ya está disponible a la venta.
Razer Aether Monitor Light Bar
Se trata de una barra de luz con opciones de iluminación dual diseñada para mejorar la iluminación de nuestro escritorio tanto si trabajamos, utilizando luz blanca, como si jugamos gracias a la compatibilidad con Razer Chrome RGB para crear todo tipo de efectos de iluminación desde la parte trasera para ofrecer una mayor sensación de inmersión.
Se adapta a todos los tamaños de monitor, incluso los curvados y es compatible con el hogar inteligente que utiliza el protocolo Matter, Google Home o Alexa. Además, también podemos gestionar su funcionamiento a través de la aplicación Razer Gamer Room para dispositivos móviles iOS y Android.