Razer presenta en el CES un PC gaming de sobremesa, un habitáculo para carreras y más

Razer ya ha comparecido en el CES 2020, y ha presentado su nuevo catálogo de productos para este año que incluyen, además de los habituales accesorios gaming para móviles, un PC de sobremesa, una caja para gráfica externa, un nuevo router 5G y un nuevo concepto de habitáculo para juegos de carreras. Os lo contamos todo a continuación.

Razer Kishi, mando gaming para smartphones

Como siempre, Razer quiere destacar en el ámbito de los juegos para móviles y han presentado su nuevo mando universal Kishi, que según ellos proporciona cero latencia en juegos para dispositivos iOS y Android. Cuenta con dos sticks analógicos, cruceta, cuatro botones principales y dos gatillos para poder disfrutar de todos los juegos de smarphone al máximo. Aunque no lo parezca, el mando se abre para colocar el smartphone en medio y que quede, casi casi, como una Nintendo Switch.

Razer Sila 5G, el router más rápido

El nuevo Razer Sila 5G es todavía un concepto, pero será la evolución de su actual router gaming. Es un dispositivo de red de alta velocidad diseñado para tener la menor latencia posible en juegos gracias a la tecnología FastTrack patentada por la marca. Tiene una batería recargable para poder usarlo en cualquier sitio, y por supuesto como su nombre indica cuenta con conectividad 5G.

Razer Tomahawk, el PC Gaming completo tope de gama

Entramos ya en un ámbito que nos interesa más, y es que por fin Razer se ha atrevido a crear su propio PC completo orientado, por supuesto, a los juegos. Tiene un factor de forma pequeño (y dicen que es una perfecta combinación de la caja Tomahawk N1 con el Intel NUC 9 Extreme Compute Element) con un cuerpo único de aluminio y un diseño de ventilación con parte abierta superior.

Está equipado con un procesador Intel Core i9 (no han dicho cuál exactamente, pero sí que será de novena generación y de seis cores), 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, una GeForce RTX 2080 SUPER y por supuesto almacenamiento SSD, aunque curiosamente tampoco han dicho la capacidad. Sí que han dicho que tanto la RAM como el SSD, ventiladores, NUC y la gráfica son actualizables, y que de hecho el equipo tiene dos zócalos M.2 NVMe y, además, WiFi 6.

eRacing Simulator, un nuevo concepto para eSports

De nuevo solo es un concepto por ahora, pero Razer presume de que ha reunido a las mejores compañías de simulación de carreras para diseñarlo. Pretenden ofrecer una experiencia más inmersiva en juegos de carreras de competición como Project CARS Pro, y presentala tecnología de Vesaro, Simpit y Synthesis VR, creando una configuración inmersiva con un sistema de proyección a 180 grados, una plataforma hidráulica de carreras, controles manuales completos y un volante con botones.

El chasis está construido con un cuerpo central de acero reforzado diseñado en torno a un sistema avanzado de actualización modular, lo que permitirá una mayor compatibilidad con diversos sistemas de simulación. Este núcleo central está encajado en una plataforma de movimiento impulsada por motores que moverán todo el conjunto para una mayor sensación de realismo. Integra dos proyectores Full HD que proyectan la imagen en una pantalla de 128 pulgadas con visión de 202 grados para el conductor.

Por el momento, como podéis ver, casi todo lo que ha mostrado la compañía en el CES son conceptos, así que no hay fechas de lanzamiento y mucho menos precios. Irán llegando las noticias con datos más concretos según se vayan acercando sus fechas de lanzamiento.