Hay muchas marcas en el mercado que tratan de crear una serie de periféricos capaces de ofrecer a los jugadores más exigentes unos aspectos técnicos que les permitan demostrar sus habilidades en cualquier tipo de título competitivo. Pero no todos los que venden las grandes marcas cuentan con la capacidad de satisfacer las necesidades de algunas de las personas más exigentes, por eso hay quienes crean nuevos proyectos para este tipo de ocasiones, y si hablamos del ratón más ligero del mundo el Zeromouse está claro que se lleva el premio.
Una de las grandes ventajas que tiene la plataforma de PC está en la gran capacidad que hay para desarrollar todo tipo de complementos, en términos generales, cualquier persona que tiene los conocimientos y materiales necesarios puede crear un periférico personalizado. Esto hace que haya un mercado adicional al que la mayoría de las personas están acostumbradas, ya que existe el general en el que se encuentran las grandes marcas, pero luego también está el mercado de periféricos custom en el que cualquier usuario puedo encontrar proyectos de diversas personas que buscan ofrecer una visión de cómo serían ciertos productos con un diseño muy distinto.
Un diseño minimalista para ofrecer el menor peso posible, así es el ratón más ligero
Para muchas personas la estética que tiene un periférico no resulta demasiado importante, ya que con tal de que funcione es suficiente, pero ¿y si la estética perjudica ciertos aspectos técnicos? Esto es lo que sucede en los ratones, al tener una forma cubierta en gran medida de plástico hace que tengan un peso mínimo que por lo general no suelen lograr reducir. Hay modelos que logran conseguir menos de 40-50 gramos al utilizar materiales más ligeros, así como diseños que dejan huecos para hacer que sean más aerodinámicos, pero muchas veces esto no es suficiente.
Pero existe una manera de lograr que un periférico de este estilo consiga pesar menos de 20 gramos, aunque implica cambiar por completo la estética que tiene, ya que pasa de ser un modelo para apoyar la palma entera a simplemente poder agarrarlo con el pulgar y anular. En este caso estamos hablando de un modelo personalizado llamado Zeromouse, un tipo de ratón que elimina por completo toda la construcción de plástico que tienen los modelos tradicionales para lograr convertirse en el más ligero del mundo.
Aunque está claro que no está hecho para todos los públicos, no solo por lo complicado que puede ser de utilizar para ciertas personas, ya que también tiene un precio bastante alto teniendo en cuenta que cuesta de base 148€. Eso sí, no podemos negar que cuenta con unas de las especificaciones técnicas más altas que hay actualmente en el mercado, ya que ofrece un polling rate de hasta 8000 hercios, mientras que tiene una latencia de únicamente 0.3ms.
Es un periférico bastante interesante ya que cambia por completo la percepción que tenemos sobre los ratones para PC, aunque también es cierto que no parece ser demasiado ergonómico, siendo el mayor problema que le vemos nosotros.