Parece la típica fake news que algunos fabricantes lanzan en tono satírico por el Día de los Inocentes, pero no es así, no es una broma: la famosa cadena de comida rápida Pizza Hut ha creado PIZZAWRMR (pizza warmer, calentador de pizza), un accesorio para la PS5 que aprovecha el calor que emite la consola para… sí, para mantener caliente la pizza.
La PlayStation 5 ha sido y sigue siendo una consola polémica en todos los sentidos: se ha puesto en duda su rendimiento (por supuesto), se ha criticado su enorme tamaño, se ha hablado mucho del metal líquido de su procesador que daba problemas (supuestamente) si ponías la consola en vertical, y un largo etcétera, pero también se han alabado muchas de las características de la consola. Ahora bien, en lo que estaremos todos de acuerdo es en que la PS5 se calienta bastante.
Aprovechando el calor de la PS5 para algo útil
El diseño de PIZZAWRMR se inspira en el techo rojo del logo de esta cadena de comida rápida. La tapa se abre al estilo de un ordenador portátil para acceder cómodamente a las porciones de pizza albergadas en su interior, y según el fabricante, en la caja superior caben varias porciones para mantenerlas calientes, como decíamos, aprovechando el calor que genera la consola de Sony.
En realidad, como ya habrás supuesto, Pizza Hut no va a vender este accesorio para la PS5. Por el contrario, sí que ha puesto a disposición de todo el que quiera el diseño 3D de forma gratuita (lo único que te piden es registrarte), de manera que si tienes una impresora 3D puedes descargar el diseño e imprimirlo tú mismo para usarlo en tu propia consola, y solo te gastarás el dinero que cuesta el material que emplees para ello. Tienes el enlace para descargarlo, así como toda la información al respecto, al pie de este artículo.
El archivo que descargarás incluye ficheros STL y una guía en formato PDF para que puedas configurar adecuadamente tu impresora 3D para este proyecto. Encontrarás archivos para el cuerpo, el soporte, la tapa, el colector y los enganches a la PS5, y según la guía el diseño tal y como se proporciona está diseñado específicamente para la PS5 normal, la que tiene la salida de aire caliente por la parte posterior.
Debes tener en cuenta, eso sí, que no podrás utilizar cualquier impresora para imprimir esta pieza, ya que por sus dimensiones requiere que tenga una cama de al menos 15 x 15 pulgadas (38,1 x 38,1 centímetros), así que la impresora debe ser bastante grande (salvo que edites los archivos 3D para cortar las piezas y luego hacer que encajen). Algunos modelos que sí deberían ser compatibles con este calentador de pizzas para la PS5 serían la Elegoo Neptune 4 Max, la Prusa XL o la Elegoo Orange Storm Giga, impresoras con unas dimensiones bastante considerables.
¿Qué te parece esta iniciativa de Pizza Hut? La verdad es que a nosotros nos ha resultado cuando menos curiosa, motivo por el que la hemos compartido con vosotros. Ah, por cierto, ojo a los restos de pizza y a la grasa que suelta, que podría dañar tu consola. El «fabricante» recomienda usar una bandeja de aluminio dentro para evitar posibles problemas.