Internet allá donde estés: este es el primer hotspot 5G con WiFi 7 del mundo
A la hora de compartir la señal de Internet con otros dispositivos, la forma rápida y sencilla de hacerlo es utilizando el smartphone. Aunque esa la forma más rápida y sencilla es la peor de todas, ya que el consumo de batería es muy elevado, por lo que únicamente es recomendable utilizarlo de forma muy puntual.
Además, si queremos disfrutar de la conectividad Wi-Fi más rápida del mercado, desde un móvil solo podemos hacerlo con un iPhone 16 o un Samsung Galaxy S24, ya que ambos ofrecen soporte para Wi-Fi 7. Otra opción para compartir la señal de Internet con otros dispositivos es utilizar un punto de acceso Wi-Fi con soporte para redes 5G y que, además, sea compatible con el estándar Wi-Fi 7.
Si llevas un tiempo buscando un hotspot que cumpla con estas especificaciones, no habrás encontrado ningún momento. El primer punto de acceso inalámbrico con soporte para redes 5G y que, además, también es compatible con Wi-Fi 7 lo acaba de presentar NETGEAR.
Punto de acceso compatible con 5G y Wi-Fi 7
NETGEAR es un veterano fabricante de dispositivos para comunicaciones con más de 30 años en el mercado. Al ya amplio catálogo de hotspot que ofrece en el mercado, tenemos que sumar el Nighthawk M7 Pro, el primero que llega al mercado con soporte para redes de alta velocidad 5G y compatible con Wi-Fi 7.
Una vez más, NETGEAR confía en un chip de Qualcomm, concretamente con el Snapdragon SDX75. Este dispositivo ofrece conexión a redes 5G de hasta 6 Gbps y gracias al soporte para redes Wi-Fi 7 permite compartir esa velocidad de conexión con otros dispositivos. Permite conectar un máximo de 64 dispositivos a la vez e incluye un firewall.
Además, cuenta con un puerto ethernet de 2.5 Gbe, un puerto USB-C para cargar del dispositivo, compartir el internet o cable o para suministrar energía si no le queda batería y dos puertos RF-TS9 para conectar antenas externas. El tamaño del dispositivo es bastante grande, más ancho que cualquier teléfono móvil, por lo que es necesario reservarle un espacio en la mochila si tenemos la intención de llevarlo siempre encima.
Este dispositivo incorpora una pantalla táctil de 2.8 pulgadas desde donde podemos configurar su funcionamiento. Para que la batería no sea un problema, incorpora una batería extraíble de 5040 mAh que ofrece una autonomía aproximada de 10 horas. Si queremos incrementar el radio de almacén de este hotspot, podemos comprar una antena omnidireccional MIMO.
Precio y disponibilidad
Este nuevo punto de acceso inalámbrico compatible con redes 5G y Wi-Fi 7 ya está disponible en Estados Unidos a través de ATT por 449,99 dólares. Este dispositivo está destinado a un nicho muy concreto de usuarios que necesitan disfrutar de la máxima velocidad de Internet en cualquier dispositivo sin depender de un móvil, de ahí que su precio sea bastante más elevado que cualquier otro hotspot con prestaciones inferiores.
De momento desconocemos cuando está previsto la llegada del Nighthawk M7 Pro al mercado europeo, por lo que tampoco conocemos cuál será su precio, pero, si tenemos en cuenta el cambio que aplican las empresas, no debería extrañarnos tuviera un precio de 500 euros en el viejo continente.