¿Tú gato o perro muerden los cables del ordenador? Así puedes evitarlo

¿Tú gato o perro muerden los cables del ordenador? Así puedes evitarlo

Josep Roca

Traer una mascota a casa es una lotería en como se verá afectado nuestro PC, especialmente si son cachorros y quieren explorar el mundo que los rodea. Todo lo arañan o mordisquean y no solo nuestros muebles son los que suelen estar en peligro, sino también los componentes y los accesorios de nuestro ordenador. Es por ello que ante la llegada a casa de tu nuevo perro o gato es importante seguir una serie de medidas para proteger tu ordenador, en especial ante la manía que puede tener el animal de morder cables. Es por ello que os vamos a dar una serie de consejos para evitar los males de cabeza.

Si miramos todas las imágenes promocionales de las diferentes marcas, con esos setups perfectos, veremos que todas tienen algo en común. No solamente que están totalmente pulcras, sino también por el hecho de que están totalmente preparadas contra perros y gatos. ¿El motivo? Muchas veces no vais a ver ni un solo cable por el medio. Y es que para muchos usuarios que estos se encuentren a la vista es algo que les proporciona estrés, para otros no tanto, pero lo que está claro es que es tener una mascota y de repente ver todos tus cables peligrar.

¿Por qué debes proteger los cables de tu ordenador de tu perro o gato?

La respuesta a la pregunta es sencilla, por el hecho que los necesitamos y muchas veces en ellos pasa corriente eléctrica que les podría dañar. Obviamente, ellos no son conscientes del peligro que esto supone y es importante tener el cableado bien ordenado y fuera de la vista de nuestro perro o gato. Además, un cable roto supone el tener que comprarlo de nuevo y en tiempos de crisis no es una buena idea gastarse buena parte de nuestro presupuesto en cables que de otra forma se mantendrían intactos.

Por lo que la mejor solución es tener una buena organización de cables. Lo cual no solo nos permitirá tener un escritorio despejado, sino que además le quitará las tentaciones a tu animal de morderlo todo, especialmente si está en la etapa en la que está cambiando los dientes de leche por los de adulto y mordisquea todo para aliviar su dolor. Sin embargo, es fácil solucionar el problema.

Perro Gato Mordiendo cable

Utiliza un organizador de cables

Lo tienes tan fácil como usar una canaletaen la que hacer que pasen todos los cables de periféricos por dentro, esto te ahorrará que estén desperdigados y muchos de ellos están homologados contra las mordeduras de los perros más grandes y arañazos de los gatos. Además, que reducen enormemente el lío que suele organizarse sobre el escritorio. Nosotros recomendamos usar dos en cada PC. Uno para los periféricos y otro para la fuente de alimentación.

Protege la regleta de enchufes de tu perro o gato

La regleta donde conectaremos la fuente de alimentación de nuestro PC, así como el monitor, también corre el peligro de ser mordida y ahí sí que hay peligro de que el animal se lleve una buena electrocutada. Nuestro consejo es que uses un cubridor como el que te ponemos como ejemplo.

Utiliza periféricos inalámbricos

Si quieres una buena excusa para usar ratones, teclados e incluso impresoras sin cables es precisamente el hecho de tener un perro o un gato en casa. Esto serán menos cables que habrá alrededor y, por tanto, se reduce la posibilidad de que los acaben mordiendo. Y sí, deberás preocuparte por el nivel de carga de estos, pero no verás a tu mascota morder el cable del ratón, lo cual es molesto cuando estás jugando o trabajando.

Periféricos inalámbricos

Guarda los Pendrives en un lugar seguro

Es posible que veas ese Pendrive volando por ahí por el hecho de que estén jugando con él e incluso los mordisqueen. Lo mismo podemos decir de las tarjetas de memoria, por lo que te recomendamos tenerlos guardados en un cajón. Y sí, sabemos que es algo muy obvio, pero lo decimos por experiencia.

2 Comentarios