¿Te gustan los juegos de simulación de carreras? Entonces necesitas estos periféricos
Hay una gran cantidad de juegos que nos permiten disfrutar de experiencias extremadamente realistas, pero en muchas ocasiones necesitamos una serie de periféricos adicionales para poder alcanzar ese nivel de realismo, y esto es lo que sucede con los juegos de simulación. Específicamente, en aquellos que son de carreras necesitamos tratar de encontrar la forma de simular la experiencia de conducir un coche, y es por ello que necesitamos los principales componentes de un vehículo para poder replicar esta sensación.
Los juegos de carreras representan un género que tiene una gran cantidad de seguidores, y es que el mundo del motor siempre ha generado una respuesta extremadamente positiva por parte de las personas a las que les gustan los videojuegos, por este mismo motivo es posible que algunos quieran tener en su casa un simulador que permita explorar la mejor sensación que existe a la hora de jugar a un título de este estilo.
¿Qué periféricos necesito para un simulador de carreras?
Todos los juegos tienen algún que otro periférico que es absolutamente necesario para poder jugar bien, y en el caso de los simuladores de carreras está claro que se llevan la palma por necesitar el pack completo, y es que aunque se pueden jugar con mando o incluso con teclado y ratón, lo mejor es utilizar otros muy distintos. En este caso, lo primero que debemos tener en cuenta es que no es algo que resulte barato, y es que necesitamos tres periféricos principales para poder tener el simulador perfecto, mientras que hay otros opcionales que mejorarán la experiencia de juego.
Volante
El primer periférico que debemos tener a la hora de utilizar un simulador de carreras está claro que es el volante, y es que es sobre el que gira absolutamente todo lo relacionado con este tipo de juegos, ya que son los que ofrecen la capacidad de poder manejar el coche tal y como lo haríamos en la vida real. Al ser el más importante, también es el más caro, por lo que los modelos que podemos encontrar de marcas reconocidas por lo general no bajan de los 200€, mientras que hay modelos de marcas menos conocidas (y de menor calidad) que podemos encontrar en un rango de 100 a 150€.
Pedales
La combinación de volante y pedales es algo más que necesario, siendo este el principal motivo por el que todos los packs suelen incorporar estos dos periféricos juntos, y es que, aunque el volante incorpora todo lo necesario para poder jugar, la sensación no es la misma si no utilizamos unos pedales a juego. Como bien podemos imaginar la función que tienen estos es de ofrecer a los usuarios la capacidad de acelerar y frenar, por lo que no tiene mucho más misterio, pero aun así es algo que no puede faltar.
Palanca de cambio
Uno de los periféricos que no suelen ir incorporados en los packs pero que nos parece imprescindible es la palanca de cambio, aunque muchos de los juegos ofrecen a los usuarios la capacidad de tener la transmisión automática, esto es una opción que no encontraremos en los simuladores más realistas si queremos puntuar bien. Hacer los cambios de marcha con los botones del volante puede ser un poco tedioso, y es el principal motivo por el que utilizaríamos una palanca para ello, ya que el feedback es mucho más realista como bien podemos imaginar.
Os dejamos un set completo de estos tres periféricos como ejemplo de cuál sería la combinación perfecta.