Los teclados mecánicos utilizan interruptores para registrar las pulsaciones en lugar un sensor bajo una membrana, por lo que están asociados a un mayor nivel de ruido que, para algunos usuarios es gloria y para otros un dolor de cabeza constante.
El nivel de ruido que generan los teclados mecánicos está asociado al tipo de interruptores que se utilice. Si gusta la sensación de escritura que ofrecen este tipo de teclados, pero el ruido que generan supone un problema, Corsair está aquí para solucionarlo con los nuevos teclados K70 CORE.
Nuevos teclados mecánicos silenciosas Corsair K70 CORE TKL
La nueva gama de teclados de Cosair K70 CORE TKL está formada por un modelo con cable y otro inalámbrico. El modelo inalámbrico, utilizando el receptor con la tecnología SlipsStream Wireless, tiene una autonomía de hasta 890 horas.
Si queremos una mayor autonomía, podemos utilizar la conectividad Bluetooth y disfrutar de hasta 2.400 horas sin cargarlo. Si no quedamos sin batería, podemos utilizar el cable USB-C que, además se desmonta del teclado para que sea más fácil llevar encima y que este no sufra ningún desperfecto.
Como podemos deducir por el nombre, se trata un teclado sin el bloque numérico (TKL) por lo que es perfecto para tener un mayor espacio para el ratón. Desde la aplicación iCUE podemos activar la función FlashTAP, una función que prioriza la última tecla presionada, lo que permite mantener dos teclas presionadas a la vez y ofrecer una ventaja muy importante en juegos tipos shooters.
En cuanto a los interruptores, el máximo responsable del ruido que generan este tipo de teclados, hablamos de los Corsair MLX Red V2. Estos interruptores cuentan con estabilizadores prelubricados, tienen un recorrido corto y no hay que aplicar mucha fuerza para activarlos y tienen una vida útil de 80 millones de pulsaciones. Para amortiguar el sonido que generan, la gama K70 CORE TKL de Corsair incluye dos capas de espuma de primera calidad.
La primera se encuentra justo a continuación de la placa superior de aluminio, por encima de PCB mientras que la segunda está por debajo del PCB, justo encima del chasis.
Incluye un reposamuñecas para que las largas horas de ocio no repercutan en la salud de nuestras muñecas. La iluminación RGB es estática para reducir la latencia y el ruido visual y la distracción de los jugadores, y, una vez más, utilizando a la aplicación iCue podemos personalizar el color que queremos que muestre en cada una de las teclas, ya que cada una tiene un LED propio.
Incluye un botón dedicado para activar el modo juego bloqueando el botón de Windows y un dial giratorio táctil para controlar el volumen, iluminación del teclado, zoom y el desplazamiento.
Precio y disponibilidad
La nueva gama de teclados de Corsair K70 CORE TKL ya está disponible en el mercado tanto a través de la web del fabricante como en comercios autorizados. Respecto al precio, el precio del modelo con cable es de 99,99 euros mientas que la versión inalámbrica sube hasta los 149,99 euros.