Si pasamos muchas horas delante del ordenador, la elección del teclado, al igual que la del ratón, no podemos dejarla al azar. En el mercado podemos encontrar desde los clásicos teclados de membrana hasta teclados con interruptores mecánicos, ópticos y magnéticos.
Este último tipo de interruptor, en los últimos años, se ha ganado un gran número de adeptos, especialmente entre los usuarios que utilizan el PC para jugar ya ofrece una mayor versatilidad a la hora de presionar las teclas, ofreciendo hasta dos o incluso tres funciones diferentes dependiendo del nivel de presión que se haga.
Esto es especialmente útil en títulos de disparos en primera o tercera persona, donde el tiempo de actuación y respuesta es fundamental y supone la diferencia entre la vida y la muerte. SteelSeries es uno de los fabricantes que más tiempo lleva apostando por los interruptores magnéticos en la gama Apex Pro, una gama de teclados que acaba de renovarse para llegar a la 3 generación.
Nuevos teclados Apex Pro Gen 3
SeelSeries lanzó el primero teclado con interruptores magnéticos en 2019 con el lanzamiento de la primera generación del teclado Apex Pro, un teclado que rápidamente se convirtió en el favorito de muchos profesionales de los deportes electrónicos.
De hecho, es el teclado utilizado por los jugadores que más premios han ganado en los deportes electrónicos. Conforme han ido pasando los años, esta tecnología ha ido evolucionando y SteelSeries ha ido actualizando esta gama con las mejores introducidas.
Con el lanzamiento de la 3ª generación del teclado Apex Pro, SteelSeries ha mejorado lo que ya parecía imposible. Esta nueva generación cuenta con la tecnología OmniPoint 3.0 y el primer sensor Efecto Hall Gen 3 de la industria.
Además, cuenta con un nuevo conjunto de funciones avanzadas de software como Rapid Tap (prioriza la última tecla presionada en un par sin necesidad de soltar la tecla anterior) y Rapid Trigger (presionar repetidamente la misma tecla sin esperar a que vuelva a su posición orignal) y permite descargar los perfiles de profesionales de los deportes electrónicos.
Desde la pantalla OLED incorporada en el teclado, se pueden seleccionar los perfiles que descarguemos, pantalla que, además, también permite conocer información acerca del funcionamiento del hardware como la temperatura de la CPU y GPU, la velocidad de los ventiladores, la carga de trabajo de la CPU y GPU entre otros.
Gracias a la tecnología OmniPonit 3.0, los usuarios pueden personalizar el nivel de presión que deben ejercer sobre las teclas para que se activen, desde 0,1 mm hasta 4.0 mm. Además, cuenta con un tiempo de respuesta de tan solo 0,54 ms, una cifra muy inferior a los 6 ms de los teclados mecánicos, siendo 11 veces más rápidos.
Además, dependiendo del nivel de presión, desde una misma tecla, podemos hacer que el jugador se desplace andando o corriendo, simplificando así el número de teclas a utilizar.
Precio y disponbilidad
Al igual que las generaciones anteriores, el Apex Pro Gen 3 está disponible en versiones de teclado completo por 259 euros. El modelo TKL tiene un precio de 239,99 euros mientas que la versión TKL inalámbrica sube hasta los 289,99 euros. Esta tercera generación de teclados de SteelSeries ya está disponible desde su página web.