¿Un teclado mecánico TKL con numpad? Así es el Newskill Chronos

Los teclados conocidos como TKL (tenkeyless) son bastante más compactos que los tradicionales ya que prescinden del pad numérico, lo cual es muchas veces una desventaja para cuando no estás utilizándolos para jugar. Newskill Gaming ha presentado ahora su nuevo teclado mecánico Chronos TKL, un teclado que se sale de la norma al no prescindir de este numpad que tan útil resulta en muchas ocasiones. Te lo contamos todo sobre él a continuación.

Cuando hablamos de formatos de teclados, generalmente lo hacemos en tres formatos diferentes, que de más grande a más pequeño son el teclado tradicional, el TKL como este Newskill Chronos que prescinde del pad numérico únicamente, y los llamados teclados 60% que no solo prescinden de este numpad sino también de los cursores y teclas de función.

Newskill Chronos TKL, ¿cómo puede tener pad numérico?

 Newskill Chronos TKL
TipoMecánico
IluminaciónRGB, 18 modos
Tipo de conexiónUSB
Anti-ghosting
N-Key RolloverNo definido
Control multimediaSí (tecla Fn)
SO compatibleWindows
SwitchOutemu
Estilo operacionalLineal (Red)
Feedback táctil (Brown)
Clicky (Blue)
Fuerza operacional40g
Punto de actuación2 mm
Distancia total4 mm
Tiempo de vida50 millones de pulsaciones
Tipo de cableTrenzado con anillo magnético
Longitud del cable1,8 metros
Ancho359 mm
Alto37,2 mm
Largo141 mm
Peso850 g
PVPR59,95€

Una de las particularidades de este Newskill Chronos TKL es que viene de fábrica con dos juegos de keycaps completos, uno en negro y otro en color blanco, para permitir al usuario elegir la estética y el diseño del teclado desde el primer momento. Por ejemplo, podrías sustituir las teclas negras que vienen instaladas de serie por las blancas en la zona WASD para localizarlas más fácilmente a primera vista.

Con interruptores Outemu en variantes Red (lineal), Brown (lineal con feedback táctil) y Blue (feedback táctil y sonido clicky) que tienen una durabilidad de 50 millones de pulsaciones, estamos ante todo un teclado mecánico que está hecho para durar. Además, su disposición permite utilizar todos los comandos y combinaciones de uso habitual con total facilidad, lo que sumado a su tecnología anti ghosting hace que sea una herramienta ideal para jugar.

Además, el Chronos TKL no solo permite la personalización de su diseño gracias a las caperuzas de tecla intercambiables, sino que también dispone de iluminación RGB en 18 modos diferentes. La selección de colores y efectos se puede realizar de manera sencilla utilizando su software, el cual también te permitirá guardar las configuraciones, crear macros y asignar acciones diferentes a cada tecla individual.

Newskill Chronos teclado

Finalmente, nos queda explicaros cómo ha logrado Newskill integrar el pad numérico en un teclado TKL, y esto es algo de lo que ya os habréis dado cuenta viendo la imagen de arriba: generalmente, los teclados TKL «cortan» el pad numérico, dejando los cursores y la zona de edición (Insert, Supr, Av. Pág, Re. Pág, Inicio y Fin así como Impr Pant, Bloq Despl y Pausa) intacta. Lo que Newskill ha hecho ha sido precisamente prescindir de esta zona para integrar el pad numérico, dejando la zona de Impr Pant arriba y asignando funciones con combinación de la tecla Fn para el resto de teclas de las que se prescinden. Eso sí, esto provoca que el teclado tenga un puñado de teclas adicionales 93 en total.

Precio y disponibilidad

Newskill Chronos

El nuevo teclado mecánico Newskill Chronos TKL ya se encuentra disponible en precompra en la tienda online de Newskill a un precio de 59,95 euros; sin embargo, Newskill ha aplicado una promoción de lanzamiento en la que te podrás ahorrar 10 Euros y comprar el teclado ahora por 49,95 €, al menos mientras dure el periodo de precompra que finalizará el próximo lunes 17 de enero de 2022, momento en el que comenzarán con los envíos de los pedidos.

Newskill también ha confirmado que más tarde podremos encontrar el Chronos TKL también en el resto de puntos de venta habituales de la marca, incluyendo PcComponentes y Amazon España.

¡Sé el primero en comentar!