Si hablamos de mandos de control para jugar, los primeros que nos vienen a la cabeza son los de la PS5 y la Xbox. Si nos alejamos un poco de las consolas, podemos encontrar un gran número de opciones, generalmente más económicas, aunque también podemos encontrar modelos que superan, por mucho, los 100 euros.
Este tipo de mandos, utilizados habitualmente por los profesionales de los deportes electrónicos, ofrecen un gran número de opciones de personalización y configuración para adaptarse a la forma de jugar de los usuarios, opciones que, generalmente, no están disponibles ni en los mandos de la Ps5 ni de la Xbox, el que va incluido en la consola, ya que tanto Sony como Microsoft, tienen mandos especiales.
De entre la gran variedad de fabricantes que se dedican a fabricar mandos de control con muchas prestaciones, tenemos que destacar a Nacon, todo un veterano en esta industria que, durante la celebración de la Gamescom 2024 en Alemania, ha aprovechado para presentar el Revolution X Unlimited, un nuevo mando de control con un diseño que nos recuerda muchísimo al mando Elite de Xbox.
Mando de control Revolution X Unlimited de Nacon
El Revolution X Unlimited de Nacon llega al mercado para sustituir al Revolution 5 Pro y Revolution X, mandos que han tenido muy buena crítica por parte de los usuarios. Esta nueva generación, compatible con la Xbox y con PC, está diseñado para mejorar lo que ya parecía imposible, para cumplir las necesidades de los usuarios más exigentes, aquellos que no se conforman con un mando de control básico sin opciones de personalización.
El mando Revolution X Unlimited dispone de licencia oficial para Xbox (lo que permiten utilizarlo de forma inalámbrica sin cables) y su desarrollo ha sido posible gracias al enorme trabajo que el departamento de I+D de Nacon lleva realizando en los últimos 10 años. Al igual que sus predecesores, este nuevo modelo está diseñado especialmente para títulos FPS y TPS gracias al elevado número de opciones de personalización para mejorar la precisión y mejorar la durabilidad.
En cuanto a esto último, el nuevo mando utiliza la tecnología de efecto Hall, tecnología que utiliza imanes en los joysticks para eliminar por completo el efecto drift, ya que, al no haber contacto, no hay desgaste y, por lo tanto, no se produce este lamentable problema de desgaste habitual en los mandos de control.
Cuenta con una pantalla LCD en la parte superior del mando donde los jugadores pueden guardar diferentes perfiles para cada juego y cambiar entre ellos sin tener que utilizar la aplicación de la Xbox o PC.
Los gatillos cuentan con bloqueadores lo que permite adaptar nuestra forma de jugar a un gran número de títulos diferentes. En cuanto a la autonomía, según el fabricante, podemos jugar sin problemas durante más de 10 horas con una sola carga. Además de vía bluetooth, también se puede utilizar por RF o mediante cable.
Precio y disponibilidad
Al igual que ha sucedido con la mayoría de los nuevos productos presentados durante la Gamescom 2024, Nacon se ha limitado a anunciar este nuevo mando, sin indicar cuál será el precio de venta cuando llegue al mercado, llegada prevista para finales de este mismo año, probablemente para diciembre para así aprovechar el tirón de las ventas navideñas.
Si tenemos en cuenta que el modelo Revolution 5 Pro tiene un precio de venta en la web de Nacon de 229 euros, el Revolution X Unlimited no debería andar muy lejos de ese precio.