¿Quién dice que un monitor no puede ser inteligente? Estos de Philips sí lo son
En el mercado podemos encontrar una amplia y gama de monitores, destinados a diferentes usos en base a sus prestaciones. Los usuarios que buscan un monitor para jugar, principalmente, necesitan de un monitor con una elevada tasa de refresco, mientras que, si el uso que le vamos a dar es utilizar aplicaciones de ofimática con un monitor de 60 Hz es más que suficiente.
Luego están los monitores que se sitúan a mitad de camino de un modelo gaming y un modelo de ofimática, como la nueva gama de monitores que acaba de presentar Philips, monitores profesionales diseñados para reducir la factura de la luz y cuidar del medio ambiente por su bajo consumo y funcionando de forma completamente automática.
Nueva gama de monitores de Philips
La nueva gama de monitores de Philips está compuesta por los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200. Como bien podemos deducir por su nomenclatura, los modelos (27B2G5500 y 27B2G5200) cuentan con un panel de 27 pulgadas, mientras que el modelo 24B2G5200 alcanza las 24 pulgadas. Incorporan un gancho para colocar los auriculares y permiten regular tanto la altura, como el giro y la inclinación.
Todos ellos, cuenta con panel IPS con un ángulo de visión de 178 grados en vertical y horizontal. En cuanto a la resolución, hablamos de Full HD (1920 x 1080) en los modelos 27B2G5200 y 24B2G5200, modelos que cuentan con una tasa de refresco de hasta 100 Hz, por lo que, además de para trabajar, también podemos utilizarlo para jugar con una mayor fluidez que la habitual de los monitores destinados a ofimática y limitados a 60 Hz. Si buscamos una mayor resolución, el modelo de Philips que buscamos es el 27B2G5500 que cuenta con resolución Quad HD (2560 x 1440).
Funciones de ahorro de energía
La nueva gama de monitores de Philips no solo incluye un gran número de opciones de energía para ahorrar en la factura de luz. Además, al igual que muchos portátiles de gama alta, incluyen un sensor de luz que se encarga de medir la luz del ambiente y ajustar el brillo de forma automática.
Philips ha tenido en cuenta el consumo de los monitores cuando nos levantamos de la silla, aunque sea durante unos minutos y ha incorporado un sensor que detecta la presencia del usuario delante del ordenador. Cuando no detecta ningún movimiento, porque la persona se ha levantado, automáticamente apagar el monitor.
Según afirma Philips, la combinación del sensor de luz y del sensor de presencia, permite ahorrar el consumo de energía que hacen estos monitores en hasta un 80%. Pero no todo es ahorrar en la factura de luz. Philips incorpora la tecnología SoftBlue para reducir la incidencia de la luz azul en los ojos y disponen de la certificación TÜV Rheinland Eyesafe RPF 40.
En cuanto a las opciones de conectividad, estos tres nuevos modelos incluyen 2 puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4, un HUB USB con 4 puertos USB-A 3.2 Gen 1 (dos a cada lado del monitor), un jack para conectar auriculares y cuenta con dos altavoces de 3W.
Precio y disponibilidad
Philips tiene previsto lanzar esta nueva gama de monitores de bajo consumo en enero de 2025. Respecto al precio, los modelos con resolución Full HD, 27B2G5500 y 24B2G5200 llegarán al mercado por 290 y 200 euros respetivamente. El modelo con resolución QHD tendrá un precio de 230 euros.