Una de las características que debe tener un dispositivo para que lo consideremos portátil está claro que es el peso, y es que no podemos considerar que un tipo de ordenador, pantalla o similares es portable si tiene un peso que sobrepasa lo que una persona normal puede transportar. En este caso, VAIO Vision ha creado un nuevo monitor portátil que es a su vez, el más ligero del mundo, y es que cuenta con un peso mínimo que no muchos otros tienen, lo que convierte esta opción en probablemente una de las mejores en este tipo de pantallas.
Los monitores portátiles suelen ser una solución perfecta para aquellas personas que necesitan tener una segunda pantalla para un laptop o incluso para quienes buscan poder utilizar su teléfono móvil donde quieran con una resolución de pantalla mucho mayor, ya que muchos suelen permitir conectar cualquier tipo de dispositivo. Pero es cierto que hay varias soluciones de este tipo que suelen tener problemas con el término «portátil», ya que no podemos decir que sean precisamente productos que puedes llevar a cualquier parte, pero este, es probablemente de los mejores para esto.
Peso reducido, especificaciones de gran calidad, pero un precio bastante alto, así es este monitor portátil
En general encontrar un periférico perfecto para cada tipo de uso es algo que no resulta demasiado complicado, y es que gracias a la gran variedad que podemos encontrar en el mercado de todo este tipo de productos puede ser bastante fácil hacernos con uno. Pero siempre hay algunos que destacan, ya sea por ofrecer la mayor calidad posible, tecnologías que mejoran el uso del mismo o directamente por ser más portables que otros modelos, y en este caso, VAIO Vision ha creado uno que combina prácticamente todos estos aspectos.
Lo primero, y lo más importante que debemos saber sobre este monitor está claro que es lo que pesa, y es que no podríamos llamarlo el más ligero del mundo si no fuese porque realmente lo es, aunque sus medidas no son realmente pequeñas. En este caso estamos hablando de un dispositivo de 312 x 211 x 12,4 mm que cuenta con un peso de 325 gramos, y es que tal y como podemos ver es más bajo que otros que podemos encontrar en el mercado que suelen tener entre 350 y 400 gramos de peso.
Pero está claro que no se queda aquí, y es que en general ofrece una serie de especificaciones realmente buenas, aunque el precio no lo es tanto, principalmente por el hecho de que cuesta unos 3999 yuanes, que la conversión serían aproximadamente 500€. Cuenta con una pantalla IPS que tiene protección ocular antideslumbrante, un ángulo de visión de 178 grados (horizontal y vertical), una resolución de 1920 x 1200 (relación de visualización de 16:10), un brillo de 400nits y una gama de colores sRGB del 100%.
Por otra parte, el VAIO Vision 14+ únicamente cuenta con dos puertos USB tipo C en un lado, que admite PD Pass-through y DP-Alt, lo que permite que se puede conectar a un PC mientras que el otro lo podemos utilizar para cargarlo.