Los monitores gaming OLED están aquí, ¿es este AORUS F048U el mejor?

Si hay una tecnología que todo gamer está esperando es precisamente la implementación y normalización de los paneles OLED en los monitores gaming. Las TV ya lo están haciendo y aunque no lo consiguen del todo bien, la industria lleva detrás de esto bastantes años con promesas varias. Ahora, AORUS está a punto de lanzar un nuevo monitor como buque insignia del cual ya hablamos hace dos meses, y del que ahora conocemos más detalles: el AORUS F048U.

Dos meses después de que se nombrase GIGABYTE a través de su filial gaming AORUS ha dado más detalles de lo que podemos esperar en cuanto a su deseado monitor F048U. Y es que hablamos de unas prestaciones que hasta ahora parecían de ciencia ficción, ¿qué novedades incluirá finalmente?

AORUS F048U, ¿es el mejor monitor gaming del mundo?

AORUS-F048U-3

Con una triple presentación, así parece que llegará este monitor gaming al mercado cuando la compañía decida ser lanzado. Y es que a principios del mes de abril ya lo comentamos por encima, ahora tenemos más detalles y cuando se oficialice serán 3 las veces que lo habremos nombrado, si no más.

Este monitor OLED llegará con un tamaño de 48 pulgadas con resolución UHD y nada menos que 120 Hz, configuración exacta a la que presenta la última TV de LG para «gaming». AORUS ha desvelado nuevos detalles sobre este modelo, así que vamos a tratarlos en profundidad, porque faltan otros tantos por conocer.

Comenzando porque estaremos ante un monitor plano, que tendrá una densidad de píxeles de 92 ppp, nada mal para el tamaño y resolución. Como era de esperar también tendremos un panel de 10 bits, pero no se conoce si tendrá FRC como tal o estamos ante unos verdaderos 10 bits, tendremos que esperar …

Curiosamente si sabemos el tiempo de respuesta GTG (1 ms) pero no el tiempo de MPRT, no desvelado, pero posiblemente sea igual o inferior por el tipo de tecnología del panel.

No llega certificado (de momento) para G-SYNC Compatible

AORUS-F048U-8

Sorprende sin embargo que AORUS si haya obtenido la certificación FreeSync Premium de AMD, pero no la de G-SYNC Compatible de NVIDIA. G-SYNC como módulo de momento no existe en TV, pero esto está calificado como monitor gaming en toda regla.

En cualquier caso, AORUS ha desvelado que podrá reproducir el 98% de espectro DCI-P3 y el 130% del sRGB. En cuanto a brillo y contraste, solo se certifica un brillo de 135 cd/m2, mientras que el contraste se dispara hasta la asombrosa cifra de 135000:1, algo típico en paneles OLED.

AORUS-F048U-7

El resto de especificaciones desveladas se completan con dos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 con DSC, un USB-C, dos USB-A 3.0 y dos salidas de audios. En cuanto al sonido, obtiene dos altavoces de 15 vatios y uno de 20 vatios.

Por último, sabemos que tendrá soporte para VESA (sin especificar), control remoto, KVM y nada de alturas ajustables. En cuanto a precios y disponibilidad, como era de esperar será lo último que se revele y suponemos que cuando haya un número de unidades suficientes en stock, pero en cualquier caso no será barato, eso seguro.