Si hay una tecnología que todo gamer está esperando es precisamente la implementación y normalización de los paneles OLED en los monitores gaming. Las TV ya lo están haciendo y aunque no lo consiguen del todo bien, la industria lleva detrás de esto bastantes años con promesas varias. Ahora, AORUS está a punto de lanzar un nuevo monitor como buque insignia del cual ya hablamos hace dos meses, y del que ahora conocemos más detalles: el AORUS F048U.
Dos meses después de que se nombrase GIGABYTE a través de su filial gaming AORUS ha dado más detalles de lo que podemos esperar en cuanto a su deseado monitor F048U. Y es que hablamos de unas prestaciones que hasta ahora parecían de ciencia ficción, ¿qué novedades incluirá finalmente?
AORUS F048U, ¿es el mejor monitor gaming del mundo?
Con una triple presentación, así parece que llegará este monitor gaming al mercado cuando la compañía decida ser lanzado. Y es que a principios del mes de abril ya lo comentamos por encima, ahora tenemos más detalles y cuando se oficialice serán 3 las veces que lo habremos nombrado, si no más.
Este monitor OLED llegará con un tamaño de 48 pulgadas con resolución UHD y nada menos que 120 Hz, configuración exacta a la que presenta la última TV de LG para «gaming». AORUS ha desvelado nuevos detalles sobre este modelo, así que vamos a tratarlos en profundidad, porque faltan otros tantos por conocer.
Comenzando porque estaremos ante un monitor plano, que tendrá una densidad de píxeles de 92 ppp, nada mal para el tamaño y resolución. Como era de esperar también tendremos un panel de 10 bits, pero no se conoce si tendrá FRC como tal o estamos ante unos verdaderos 10 bits, tendremos que esperar …
Curiosamente si sabemos el tiempo de respuesta GTG (1 ms) pero no el tiempo de MPRT, no desvelado, pero posiblemente sea igual o inferior por el tipo de tecnología del panel.
No llega certificado (de momento) para G-SYNC Compatible
Sorprende sin embargo que AORUS si haya obtenido la certificación FreeSync Premium de AMD, pero no la de G-SYNC Compatible de NVIDIA. G-SYNC como módulo de momento no existe en TV, pero esto está calificado como monitor gaming en toda regla.
En cualquier caso, AORUS ha desvelado que podrá reproducir el 98% de espectro DCI-P3 y el 130% del sRGB. En cuanto a brillo y contraste, solo se certifica un brillo de 135 cd/m2, mientras que el contraste se dispara hasta la asombrosa cifra de 135000:1, algo típico en paneles OLED.
El resto de especificaciones desveladas se completan con dos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 con DSC, un USB-C, dos USB-A 3.0 y dos salidas de audios. En cuanto al sonido, obtiene dos altavoces de 15 vatios y uno de 20 vatios.
Por último, sabemos que tendrá soporte para VESA (sin especificar), control remoto, KVM y nada de alturas ajustables. En cuanto a precios y disponibilidad, como era de esperar será lo último que se revele y suponemos que cuando haya un número de unidades suficientes en stock, pero en cualquier caso no será barato, eso seguro.