League of Legends es un juego en el que incluso el más mínimo detalle te puede dar la ventaja sobre tus enemigos, teniendo en cuenta lo rápido que se desenvuelven los combates y que la mayoría de las veces tener el control sobre tus enemigos puede resultar entre ganar o perder la partida, utilizar este monitor gaming con IA es como hacer trampas.
En los videojuegos competitivos siempre tenemos la duda de saber si la persona a la que nos enfrentamos es realmente buena o por el contrario utiliza algún tipo de programa para parecerlo, y si bien la mayoría de las veces suele ser el primer caso, siempre suele haber algún renegado que decide jugar de forma sucia.
El monitor que detecta a tus enemigos
El monitor MEG 321URX QD-OLED, presentado en el CES, puede denominarse como un monitor gaming de última generación, ya que posee todas las características que definen a este tipo de pantallas, pero no son sus especificaciones técnicas las que han hecho que se hable de el, si no la forma en la que incorpora el uso de la IA para supuestamente mejorar la jugabilidad en el videojuego League of Legends.
Y es que este monitor gaming incorpora una tecnología que sus creadores han denominado como «SkySight«, la cual permite a los jugadores del popular MOBA conocer la posición de sus enemigos, esto puede resultar en un gran problema para aquellas personas que no puedan dar uso a esta tecnología, ya que implica una ventaja del denominado «Macro Game» frente al resto de personas en la partida.
Una tecnología que marca la diferencia
Para aquellas personas que no son conocedoras de como funciona este videojuego, o que simplemente no son jugadores habituales, puede resultar una gran ayuda ya que implica el uso de uno de los elementos más importantes del MOBA, y del cual hay veces que la gente tiende a olvidarse, el «mini mapa». Si bien este elemento clave se encuentra incluido en el juego y lo normal es utilizarlo, la tecnología SkySight permite a los jugadores que utilicen este monitor olvidarse de tener que mirarlo, ya que gracias a la IA es capaz de analizar la posición en la que se encuentran nuestros contrincantes y de esta forma, indicarnos mediante un icono la ubicación desde la que nuestros enemigos van a por nosotros.
Esto implica que en todo momento exista una ventaja para aquella persona que hace uso de esta tecnología, ya que permite de forma externa controlar por completo al equipo enemigo, resultando en un gran problema para quien no la tiene, ya que la capacidad de reacción no solo depende de ti mismo, si no también de la información que recibes a la hora de jugar.
¿Influirá en el ámbito competitivo?
Si bien para las personas que simplemente jueguen de forma casual a League of Legends esto puede resultar en un problema, no debería llegar a afectar al ámbito competitivo por varios motivos:
- Los términos de uso prohíben la utilización de software o hardware que ofrezca una gran ventaja frente al enemigo.
- En los partidos competitivos se utiliza el hardware proporcionado por Riot, a excepción de teclado y ratón.
- En el caso de los partidos jugados de forma remota, existen regulaciones que impiden el uso de equipamiento no autorizado.
- En todo partido competitivo hay dos árbitros (uno para cada equipo) que se encarga de supervisar que todo lo que sucede dentro y fuera de la partida.
En cualquier caso, si a todas estas reglas le sumamos el hecho de que los jugadores profesionales son los mejores a la hora de conocer el juego impidiendo de esta forma que esta tecnología sea de gran uso para ellos, podemos aclarar que aunque se utilizase este monitor, los resultados terminarían siendo los mismos de siempre.