¿De qué formas te pueden banear en Valorant?

¿De qué formas te pueden banear en Valorant?

Rodrigo Alonso

Valorant es uno de los juegos más populares del momento, y como juego competitivo online una de las mayores preocupaciones de los jugadores es que puedan ser baneados y perder todo lo que han conseguido en su cuenta. En principio no es algo que deba preocuparte si eres un jugador legal, pero por si acaso en este artículo vamos a resumir cuáles son todos los motivos por los que te pueden banear en Valorant.

Valorant es un juego multijugador competitivo, y por lo tanto es de los que castigan a los jugadores que tienen mal comportamiento… pero también te pueden banear por muchas otras cosas. Vamos por lo tanto a ahondar al respecto para explicarte qué es lo que debes evitar si quieres que no te baneen.

Motivos por los que te pueden banear en Valorant

Como ya te hemos adelantado, el mal comportamiento es uno de los motivos por los que te pueden banear en Valorant (de hecho es el más habitual). Acciones como quedarte AFK (es decir, estás dentro de una partida pero no participas por el motivo que sea), el fuego amigo (disparar intencionadamente a tus compañeros de equipo), evadir las colas (desconectarte de la partida cuando estás en la selección de agentes, dejando a tu equipo con uno menos) o por supuesto insultar o tener cualquier tipo de comportamiento tóxico podrían resultar en un baneo de tu cuenta.

Valorant suspensión permanente

Por supuesto, otro de los motivos por los que te podrían banear en Valorant es por hacer trampas, generalmente relacionado con utilizar software o hardware de terceros que te de algún tipo de ventaja. Es lo que en la comunidad se conoce como cheats, programas que hacen que por ejemplo puedas ver a los enemigos a través de las paredes (wallhack), que siempre aciertes los disparos (aimbot) o similares.

Es bien conocido que algunos famosos streamers han sido baneados de Valorant por estas prácticas, pero más avanzadas porque no se basaban en el software sino en el hardware, pues conectaban un periférico entre el mando o ratón y el PC para eliminar el retroceso del arma y así tener una puntería casi perfecta. Obviamente, cuando se detectan estos hechos también te pueden banear la cuenta de Valorant.

De todos modos, salvo acciones muy graves como hacer trampas, normalmente no te van a banear de forma permanente salvo que seas ya una persona muy reincidente. Riot Games tiene un sistema de penalizaciones que varía en función de la gravedad de la acción pero también de si el usuario es reincidente, es decir, que por desconectarte una vez de una partida tampoco te vas a quedar sin cuenta.

PenalizaciónDetallesDuración
AdvertenciasTe avisa que activaste el sistema de ausencias de partida/evasión de cola. Cometer más transgresiones puede suscitar penalizaciones más severas.n/d
Denegación de XPSe te denegará todo el XP obtenido en la partida en la que ocurrió esta penalización.1 partida
Sustracción de clasificación de rangoSi te ausentas o evades la cola en una partida competitiva, perderás entre 4 y 12 puntos de CR, lo que probablemente se extienda por sobre el umbral de perdida de CR de -30 puntos (el cual se indica en la pantalla de resultados posterior a la partida).1 partida
Restricción de tiempo para ingresar a la colaNo podrás volver a unirte a una partida no personalizada hasta que el temporizador mostrado termine de contar.Entre 3 y 240 min
Restricción de tiempo para ingresar al modo competitivoNo podrás unirte a partidas competitivas hasta que el temporizador mostrado termine de contar.Entre 7 y 14 días
Suspensión en VALORANTNo podrás jugar VALORANT hasta la fecha y hora mostradas.Entre 7 días y permanentemente

¿Y qué pasa con las cuentas compradas?

Es una práctica habitual en los juegos competitivos: personas semi profesionales se dedican a subir de rango una cuenta para luego ponerla a la venta y así ganar dinero. Debes saber que, ya no solo en Valorant sino en prácticamente cualquier juego online, la venta de cuentas va en contra del EULA y, por lo tanto, si te pillan es motivo de baneo permanente.

Dicho de otra manera, podría darse la situación de que compres una cuenta del juego y que te quedes sin ella al poco tiempo, tirando así el dinero a la basura.

Valorant clasificación rangos

Hay varias tiendas online en las que puedes comprar diversas cosas para juegos como Valorant, tanto cuentas con cierto rango determinado como dinero para el juego a cambio de dinero real. Sé consciente de que ambas cosas pueden conllevar que te baneen del juego en cuestión porque como ya hemos mencionado va en contra de su EULA, el reglamento interno, así que es algo que no deberías hacer.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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